Telecomunicaciones
Transformación Digital

Ametic renueva su encuentro de Santander sin la presencia de las operadoras

Banco Santander sustituye a Fundación Telefónica como patrocinador principal en un evento que estará marcado por la transformación digital.

Pedro Mier, ametic
Pedro Mier, presidente de Ametic y María Teresa Gómez, directora general de Ametic.

 

Ametic se ha visto obligada a reinventar su evento referencia, el famoso Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital que tiene lugar en Santander –este año celebra su 31 edición-, tras la convulsa salida de las operadoras de la organización. De este modo, la dirección ha decidido alterar el orden de los factores y la economía digital pasará a ser la línea principal de un evento que, según ha referido Pedro Mier, presidente de Ametic, no se quiere olvidar tampoco de las telecomunicaciones, “ya que la tecnología afecta a todos los sectores de manera trasversal, incluyendo a éste”. De hecho, la patronal ha invitado a las principales operadoras, ahora aglutinadas en la nueva DigitalES y antaño protagonistas indiscutibles de estas jornadas, aunque éstas han decidido no acudir. La Realidad Digital de España, que así se llama el evento en esta edición, contará por primera vez con el Banco Santander como patrocinador principal, en detrimento de la Fundación Telefónica. Sin embargo, tal y como ha confirmado Mier, el presupuesto de este año se mantiene en línea con el de los últimos ejercicios.

Los días 4, 5 y 6 de septiembre serán testigo de cómo tecnológicas del tamaño de Microsoft o Google y consultoras como Penteo y Deloitte ganan peso en esta convocatoria. Caso especial es el de Accenture, empresa que llegó a darse de baja de la asociación y que ha regresado como uno de los patrocinadores destacados del encuentro. En este sentido, el directivo se ha mostrado confiado en el regreso de más firmas, indicando que la fundación de una nueva organización para las operadoras no hace incompatible su vuelta. Como ponentes resaltan Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital o José Manuel Leceta, director de Red.es. Asimismo, el programa se estructurará en tres bloques temáticos distribuidos por jornadas. A saber; temas de carácter general, innovación e industria y agenda digital.

Tras el ‘cisma de Ametic’, que se resolvió con la salida de más de 70 empresas de la asociación, la mayoría operadoras y fabricantes de telefonía, muchos dudaban no solo de la viabilidad del histórico encuentro, sino de la patronal. Sin embargo, la nueva directiva, con Pedro Mier a la cabeza en sustitución de José Manuel de Riva, ha logrado sacar la actividad adelante a pesar de que ha tenido que recortar 12 de los 33 puestos de trabajo con que contaban. También volverá a organizarse el evento que Mier ha justificado al indicar que “es necesario poner de manifiesto que en España tenemos miles de cosas que enseñar, contando la experiencias reales de nuestras empresas”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital