Transformación digital | Noticias | 21 JUN 2017

Cisco presenta su red del futuro que aprende, se adapta y evoluciona

Se trata de una plataforma inteligente con la máxima seguridad para hoy y para el futuro, diseñada para fomentar la innovación de los negocios.
Cisco

Cisco ha anunciado, a nivel mundial, la creación de un nuevo sistema intuitivo que se anticipa a las acciones, detiene las ciber-amenazas y además, continúa evolucionando

Se trata de una red diseñada para ayudar a las organizaciones a superar retos que hasta ahora se presentaban insalvables, así como a generar nuevas oportunidades de negocio. Desde Cisco señalan que es "una innovación destinada a reinventar las redes para una nueva era donde se prevé que los ingenieros de red tengan que gestionar 1 millón de dispositivos a la hora en 2020, frente a los cientos de dispositivos que gestionan hoy".

“La red nunca ha sido más crítica para el éxito de los negocios, y tampoco ha estado sometida a tantas demandas como ahora”, destaca Chuck Robbins, CEO de Cisco. “Al construir una red más intuitiva, estamos creando una plataforma inteligente con la máxima seguridad para hoy y para el futuro, diseñada para fomentar la innovación de los negocios y generar nuevas oportunidades para las organizaciones y para las personas en cualquier lugar”.

Las organizaciones gestionan sus redes mediante procesos de TI tradicionales, que se quedan obsoletos para los nuevos tiempos. Ante esto Cisco ha creado un sistema intuitivo, que evoluciona de forma continua y se adapta, con el fin de optimizar las operaciones de red y defender los negocios ante el actual panorama de contínuas amenazas. 

“La solución Cisco Encrypted Traffic Analytics resuelve un problema de seguridad de red. Ya hay 75 organizaciones de todo el mundo realizando las primeras pruebas de campo con esta nueva generación de soluciones de red, incluyendo DB Systel GmbH, Jade University of Applied Sciences, NASA, Royal Caribbean Cruises, Scentsy, UZ Leuven y Wipro.que se creía insalvable”, apunta David Goeckeler, vicepresidente senior y director general de Redes y Seguridad en Cisco. “Encrypted Traffic Analytics utiliza la inteligencia frente a ciber-amenazas de Cisco Talos para detectar ataques conocidos, incluso los ocultos en tráfico cifrado, ayudando a garantizar la seguridad mientras se mantiene la privacidad”.

La nueva era del Networking

Cisco ha transformado la visión fundamental del networking, con un harware rediseñado y un software más avanzado. Un cambio, que permitirá a las organizaciones, dar un salto exponencial en agilidad, productividad y rendimiento. 

La red intuitiva es una plataforma inteligente y altamente segura, informada por el contexto e impulsada por la intención o necesidad de negocio, y que proporciona funcionalidad de machine learning a escala. 

 

La suite de tecnologías y servicios de Cisco DNA hoy anunciadas, trabajan conjuntamente como un único sistema y permiten a las organizaciones acelerar su transformación digital. Estos productos irán saliendo al mercado, desde finales de junio, con la llegada de Catalyst 9300 y 9500 Series, hasta el próximo noviembre cuando se podrá adquirir Network Data Platform, Assurance, y SD-Access. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información