Transformación Digital | Noticias | 23 NOV 2015

Cisco y NetApp celebran los 5 años de vida de FlexPod

Los ingresos compartidos de la infraestructura integrada de FlexPod alcanzan los 5.600 millones de dólares a medida que los clientes y los partners apuestan por la solución que acelera la transformación digital de los negocios.
NetApp de6600 FlexPod
Marga Verdú

Con sus cinco años de vida, FlexPod ha experimentado un importante crecimiento y ha generado unos ingresos compartidos de 5.600 millones de dólares. Hoy en día, más de 6.300 organizaciones clientes y 1.100 partners de todo el mundo han experimentado cómo FlexPod les permite hacerse otra idea de lo que puede llegar a hacer la tecnología.

 

La colaboración de NetApp y Cisco en las soluciones FlexPod ha contribuido a simplificar y modernizar la tecnología empresarial para que las organizaciones puedan obtener mejores resultados. Los clientes de FlexPod se benefician de la tecnología demostrada, de un ecosistema de partners consolidado y de la capacidad de integrar innovaciones con gran rapidez. Los clientes y partners pueden elegir entre más de 100 diseños de aplicaciones e infraestructuras validados que aumentan la productividad, aceleran la toma de decisiones y generan mejores resultados.

 

«La competencia por lograr clientes es feroz. Los requisitos de capacidad de respuesta, disponibilidad y velocidad nunca han sido tan exigentes. Con FlexPod, Cisco y NetApp han creado la solución perfecta para satisfacer estas demandas cambiantes del negocio», afirma George Kurian, Director Ejecutivo de NetApp. «Las funcionalidades de Cisco ONE Enterprise Cloud Suite y NetApp Data Fabric permiten que los clientes amplíen a la perfección sus sistemas informáticos del cloud privado al cloud público según sus propios términos. Los clientes pueden estar seguros de que, con sus inversiones en FlexPod, sus negocios lograrán el éxito y se desarrollarán con el entorno tecnológico y empresarial tan cambiante».

 

«Cisco y NetApp comparten la perspectiva de hacer lo posible para que todos los países, ciudades y empresas se pasen al mundo digital. Para ello, los departamentos de TI necesitan un enfoque más sencillo para poner en marcha y gestionar la infraestructura. De forma conjunta, la red de partners de FlexPod y Cisco mejoran el tiempo de puesta en marcha y preparan a los clientes para la próxima ola de transformaciones de centros de datos», sostiene Chuck Robbins, Director Ejecutivo de Cisco.

 

Con el apoyo de una de las alianzas más prósperas del sector, FlexPod se ha convertido rápidamente en la infraestructura integrada elegida por muchas de las empresas más grandes del mundo. NetApp y Cisco, junto con sus partners, siguen ampliando las funcionalidades de FlexPod para abordar nuevos requisitos empresariales.

 

Entre los diseños validados de FlexPod para el rendimiento de las aplicaciones, el cloud y la automatización destaca FlexPod con All Flash FAS de NetApp y Cisco Application Centric Infrastructure (ACI), que ofrece un aumento en el rendimiento de las aplicaciones sin tiempo de inactividad, con una mayor productividad, una mayor eficiencia operativa y una toma de decisiones inteligente. Este diseño es compatible con todo el ciclo de vida de desarrollo del software con sencillas conmutaciones de baja fricción en recursos cloud, flash y de disco para una infraestructura que emplea perfiles y políticas de Cisco ACI.

 

Asimismo, FlexPod con Cisco ACI para Microsoft (Exchange y SharePoint) ofrece un enfoque sencillo basado en políticas para la puesta en marcha de aplicaciones. Mediante la automatización de capas de configuración que suelen efectuarse de forma manual, el departamento de TI puede ofrecer los recursos necesarios para las aplicaciones de negocio principales en menos tiempo y con una seguridad integral y de nivel empresarial.  Por su parte, FlexPod para aplicaciones SAP permite que las organizaciones ejecuten varios sistemas de producción de SAP HANA en una solución FlexPod con menos riesgos y mayor flexibilidad. También ofrece el rendimiento necesario para ejecutar servidores de aplicaciones SAP y una base de datos SAP HANA en la misma infraestructura FlexPod.

 

La solución FlexPod para aplicaciones SAP con Cisco Application Centric Infrastructure mediante la automatización basada en políticas y Vnomic acelera y simplifica radicalmente la puesta en marcha y las operaciones de aplicaciones SAP y bases de datos SAP HANA a gran escala, lo que permite eliminar procesos propensos a tener errores y adecuar el comportamiento de la red con requisitos de aplicación. FlexPod con Cisco Unified Computing System (UCS) Director y Cisco ACI automatiza los flujos de trabajo para obtener un aprovisionamiento basado en políticas rápido y sin intervenciones de una infraestructura de aplicaciones. Cisco UCS Director coordina el aprovisionamiento de los componentes informáticos, de red y de almacenamiento tanto físicos como virtuales, por lo que se reduce el tiempo de puesta en marcha y aumenta el ritmo de entrega de la infraestructura.

 

El uso de FlexPod con OpenStack ofrece a los clientes interesados en acceder a los beneficios de la economía cloud de código abierto un método sencillo para poner en marcha soluciones cloud OpenStack Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform (RHEL-OSP) de forma rápida y fiable. Se basa en una infraestructura integrada demostrada y validada que ofrece el modelo de soporte conjunto de FlexPod, que proporciona soporte para OpenStack y FlexPod.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información