Transformación Digital
Inteligencia artificial
Robot

Cómo vencer el miedo a los robots y la inteligencia artificial

Según el informe SogetiLabs más de un tercio de los ciudadanos de la UE cree que la inteligencia artificial será una amenaza para la supervivencia del hombre a largo plazo

frankestein factor

El informe de SogetiLabs, titulado 'El Factor Frankenstein: Anatomía del Miedo a la IA’, afirma que el 60% de las personas cree que en diez años los robots harán decrecer la disponibilidad de puestos de trabajo y un 46% asegura no ver ningún beneficio en la idea de desarrollar robots con aspecto humanoide, capaces de desarrollar tareas que pueden ser realizadas por el ser humano.

 

El informe asegura que, estamos en el umbral de un desarrollo extraordinario e imparable de la IA y  recomienda a los ciudadanos que contemplen una variante terapéutica para hacer frente a estos temores

 

Por ejemplo, el pasado 19 de abril, Facebook anunció que va a desarrollar interfaces “cerebro-ordenadores” que pueden convertir pensamientos en texto. Tres semanas antes, el pionero de la tecnología Elon Musk aseguró que su nueva compañía, Neuralink, conectará directamente las mentes humanas con las computadoras y apuntó que este hecho permitiría, por ejemplo, la telepatía entre las personas.

 

“Los desarrolladores de tecnología y CIO tienen que ser conscientes de nuestros instintos básicos y el miedo que desencadena en muchas personas el hecho de enfrentarse a los androides y los autómatas”, dijo Van Doorn, director de SogetiLabs.

 

El informe define cuatro pilares básicos sobre los que se fundamenta el miedo de los humanos ante estos avances: miedo a la inteligencia tecnológica que podría dominar al ser humano, miedo a que la IA pueda descubrir cosas ocultas sobre nosotros mismos, miedo a la pérdida de nuestra cultura y naturaleza y, por último, el miedo al aislamiento.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital