ComputerWorld

ComputerWorld toma el pulso al sector educativo en la era digital

Educación y turismo son dos sectores donde 'lo digital' tiene un impacto claramente disruptivo. Sobre ello profundiza la última edición de la revista ComputerWorld, llena de contenidos para que la tecnología siga teniendo un hueco informativo en la época estival.

 

 

 

 

A pesar de su criticidad, el educativo es el sector que menos ha cambiado en el último siglo. Pero esta realidad está cambiando y la digitalización ya empieza a calar en las escuelas, universidades y demás centros de formación. ComputerWorld analiza en su última edición, en un Especial Educación, cómo está impactando la tecnología en este sector y los desafíos y oportunidades que abre la nueva era digital a todos los actores: profesores, alumnos, editoriales de texto…

El turismo es otro sector fuertemente impactado por ‘lo digital’, de hecho, uno de los primeros que sufrió la desintermediación que impone Internet. Sobre el nuevo panorama ante el que se encuentra este ‘sector dorado’ de la economía española versa el tema de portada de ComputerWorld, titulado Último billete a la transformación digital.

Entre las entrevistas más destacadas de esta última edición se encuentran las realizadas a Gustavo Brito y Juan Antonio Relaño. Gustavo Brito es director general de IFS España y Portugal. IFS, de origen sueco y fundada en 1983, llegó en el año 2000 a la Península Ibérica, donde tiene 50 empleados y ha crecido un 30% en los últimos tres años. “Nuestro reto es que el mercado nos conozca y sepa que existe una alternativa”, explica Brito. Por su parte, Juan Antonio Relaño es el director de sistemas de Bosch España. Bosch está presente desde 1908 en nuestro país, donde emplea a más de 8.900 personas y tiene unos 20 emplazamientos. Lejos de ser un dinosaurio del sector, el grupo ha sabido reinventar su propuesta de tecnología y servicios, tal y como explica el CIO, que explica que la transformación digital del grupo descansa en tres pilares: “El coche conectado, la casa inteligente y la Industria 4.0”.

Además, ComputerWorld acudió al lanzamiento de la última propuesta tecnológica de Intel de la que nos hacemos eco en la crónica Intel redefine el centro de datos. Sin olvidar otros reportajes como Las grandes tecnológicas, en el foco de la Comisión Europea, sobre las grandes multas impuestas por el organismo a las multinacionales de TI en los últimos tiempos o Adiós al ‘roaming’ para siempre, acerca de las consecuencias y realidad de la finalización de la itinerancia de datos en la UE, o ¿Adiós definitivo a la crisis en la consultoría tecnológica?, sobre el repunte del mundo del negocio de las consultoras de TI en España.

La monetización del dato en la era digital, GDPR, una nueva forma de entender la protección de los datos, La meta de las administraciones públicas: transformar a los empleados y a la ciudadanía y Smarter Workspaces, espacios del presente en banca y seguros son, además, otras crónicas de encuentros de interés organizados por la división de eventos de ComputerWorld.

No obstante, hay más contenidos aún en la edición de julio/agosto de ComputerWorld, como el suplemento Estrategia de datos 2017, que detalla la realidad del negocio de big data en España y las principales compañías que trabajan en esta área.

Confiamos en que disfrute de la lectura de este número. ComputerWorld volverá con nuevos e interesantes contenidos el próximo mes de septiembre.

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital