Transformación digital | Noticias | 25 MAY 2017

El futuro de la robótica y los sistemas cognitivos protagonizan la última edición de ComputerWorld

Las empresas ven cómo cada vez crece con más celeridad el volumen de sus datos, datos que en pocas ocasiones es posible tratar con las herramientas de gestión tradicionales. ComputerWorld profundiza en su última edición en la evolución de los sistemas cognitivos y el 'big data' y en el papel de los robots en el mundo laboral.
Redacción

 

En este nuevo número de la revista ComputerWorld, destacan dos entrevistas a dos grandes tecnológicas. Por un lado a Cristina Álvarez, CIO de Telefónica, una empresa que está experimentando una gran transformación en su camino para ser una telco digital, proyecto sobre el que habla la directiva. Y por otro lado, a Ana Alonso, directora de Grandes Empresas de Microsoft, quien subrayó algunas de las principales tendencias por las que la compañía se encuentra en continuo cambio: transformación digital, cloud e inteligencia artificial. Asimismo, hemos tenido oportunidad de hablar con Faustino Jiménez, CEO de Itconic, la antigua Telvent Global Services, que hace dos años compró Carlyle a Schneider Electric.

Precisamente sobre el papel de la inteligencia artificial y la robótica y su impacto en el ámbito empresarial profundiza el reportaje Revolución 4.0: la robótica exige un puesto de trabajo. En éste se analiza qué supondrá para el mundo laboral la llegada de las máquinas inteligentes. ¿Estamos creando tecnología para autodestruirnos? El debate está servido.

Con el fin de explorar todo el potencial que tienen los datos de las empresas y, así, conocer y rentabilizar mejor a los clientes en el proceso de digitalización, ComputerWorld celebró dos mesas redondas en las que participaron relevantes voces del entorno tecnológico para el análisis del big data y la analítica de datos.

En esta línea, nuestra revista ha podido estar en muchos de los eventos tecnológicos que han tenido lugar este mes. Destacamos presentaciones como el nuevo Galaxy S8 de Samsung, el anuncio por parte de Fujitsu de su infraestructura cloud K5, el evento con el que Cisco celebró su décimo aniversario en España, el último SAP Innovation Forum, la nueva apuesta de KYOCERA con Solpheo Suite, entre otros. Además, ComputerWorld se ha desplazado hasta la ciudad americana de Las Vegas para acudir a la celebración del evento anual de Dell EMC, en el que se hicieron públicos numerosos lanzamientos. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información