Transformación digital | Noticias | 25 MAY 2017

El negocio del 'data center' en el futuro

IDG Communications ha celebrado el evento que ha servido para sentar las bases del nuevo centro de datos en la era digital.
alberto belle
Alberto Bellé, analista de Delfos Research
Andrea Benito

En un proceso de transformación digital, donde cada día son más dispositivos los que están conectados a la red y los datos no dejan de crecer, las empresas se ven en obligación de tomar decisiones entorno al data center del futuro, donde cloud y big data se asientan como las principales bases de esta transformación.

Para conocer más sobre esta temática, IDG Communications ha organizado el evento “La reinvención del data center en la era digital” en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid, que ha contado con la participación de los nombres propios más destacados del sector.

Empresas del sector TIC como IPM, Itconocic y Datatons han aclarado los grandes interrogantes acerca de este nuevo paradigma; ¿Cómo debe ser el nuevo CPD para satisfacer las nuevas necesidades que impone la transformación digital? ¿Qué tecnologías, modelos de suministro, metodologías de gestión, etc. debe incorporar?.

Alberto Bellé, analista principal de Delfos Research señalaba la importancia de que el nuevo data center de la era digital sea más ágil, eficiente y flexible. “Los datos van a tener un crecimiento exponencial de un 60% anual, por el eso el data center gestionará toda esta apuesta por los nuevos conceptos como puede ser el IoT o el big data”, señalaba el experto. “Todo va a ser inteligente y este es el cambio que se nos viene encima, un 50% de los negocios no saben cómo van a ser en cinco años”.

En un entorno donde se estima que el 80% de los datos desestructurados crecerán 15 veces más rápido, los expertos ven necesario encontrar un punto de convergencia entre cloud computing  y big data.

Reportaje más completo del evento La Reinvención del Data Center en la Era Digital 2017 en el próximo número de junio de la revista digital de ComputerWorld.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información