Transformación digital | Noticias | 04 MAY 2017

La dinámica del mercado está acelerando la necesidad de transformación digital de la empresa

El informe de la empresa multinacional CGI recoge las perspectivas de los principales líderes de negocio sobre los procesos de transformación digital que llevan las organizaciones.
Douglas McCuaig
Douglas McCuaig, presidente SBU de operaciones en europa oriental, central y meridional.
Andrea Benito

Tras haber llevado a cabo conversaciones personales con los líderes de negocios y de tecnología, CGI Global 1000, el estudio presentado por CGI muestra las tendencias de transformación y procesos de adaptación que las principales empresas de negocios y tecnología están llevando a cabo para adaptarse a la era digital.

Los líderes de CGI entrevistaron a 1000 ejecutivos de 10 industrias en 20 países donde tuvieron la oportunidad de conocer las perspectivas de los ejecutivos y sus prioridades de negocio.

Muchos ejecutivos observaron que la transformación digital está evolucionando desde la experimentación hacia un enfoque de toda la empresa. Los rápidos avances digitales están cambiando fundamentalmente la forma de operar para atender a clientes y ciudadanos.

Para las organizaciones, el proceso de transformación digital es de carácter urgente.

Más del 70% de los líderes han señalado la creciente influencia de los comportamientos de los consumidores digitales.

“Hoy en día el cliente quiere disponer de toda la información en su mano al momento”, explicaba Douglas McCuaig, presidente SBU de operaciones en europa oriental, central y meridional. “Es la demanda del consumidor la que establece la evolución digital, el cliente es el que decide, y cuanto más controla, más feliz está”.

Las organizaciones confían en la tecnología para modernizar y crear eficiencias operativas, así como para innovar e introducir procesos completos en tiempo real. Los líderes son conscientes de la necesidad de transformar la forma en la que sus organizaciones están estructuradas, pero es un camino que va equiparado a la incertidumbre económica.

“La transformación digital es un camino continuo, estamos en un proceso en el que existe una convivencia de lo nuevo y lo viejo”, señaló McCuaig.”Para los CEO la transformación digital tiene que conseguirse lo más rápido posible, y aquí se plantean dos principales retos, saber cómo se va a reestructurar la empresa y decidir cómo invertir esta reestructuración en el futuro”.

Las ideas de CGI Global 1000 apuntan hacia la aparición de dos organizaciones de TI, una centrada en la modernización de procesos y sistemas heredados y otra en la transformación del negocio en organizaciones digitales. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información