Transformación Digital | Noticias | 07 ENE 2016

La tecnología de Watson se adentra en la salud y en los 'wearables'

IBM, propietaria de Watson, señala que el trabajo del sistema con un constructor de dispositivos médicos ayudará en el avance de la investigación en el terreno de la diabetes.
Virginia M Rometty (Giini Rometty), presidente y CEO de IBM
Marga Verdú

Cuando se hace alusión al gigante Azul nadie relaciona a esta firma con el sector de la electrónica de consumo; pero el CEO de IBM ha hecho alusión, en el encuentro CES de Las Vegas, a la entrada de la tecnología de Watson en el terreno de la salud y en una presencia más intensa en IoT a través de nuevos dispositivos wearables.

 

 Ginni Rometti anunció ayer el establecimiento de dos acuerdos entorno a Watson: uno con Medtronic para el desarrollo de dispositivos médicos, y otro con Under Armour, conocido en el sector de las prendas deportivas, que ahora comercializará ‘gadgets’  de conectividad insertados en artículos de fitness.

 

Rometti, la primera  CEO de IBM que pronuncia un discurso en CES, ha estado presente en el evento de Las Vegas para promocionar los servicios de inteligencia artificial de Watson, una plataforma que ha calificado como necesaria para realizar los procesos de analítica de datos necesarios que proceden de los masivos volúmenes de datos que generan todos los dispositivos que permanecen conectados durante el transcurso del gigantesco congreso orientado a la electrónica de consumo.

 

“La digitalización no representa un destino, sino que concentra los elementos básicos sobre los cuales se construye el proceso de transformación”, ha afirmado la directiva, añadiendo a su vez que la diferencia no reside en la representación de los datos, sino en el entendimiento que plantean proveniente de todo el volumen de información. IBM y Medtronic emplean los procesos de analítica de Watson como elemento back-end para una aplicación que, según afirman ambas compañías, podrá ayudar a los cerca de 400 millones de personas que padecen de diabetes en todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información