Transformación Digital | Noticias | 09 DIC 2015

La transformación digital estimula fusiones y adquisiciones para seguir innovando

Tags: Estudios
De acuerdo con un estudio de EY, la Transformación Digital de los Negocios a través de tecnologías como la nube, la movilidad o 'big data' está estimulando la puesta en marcha de fusiones y adquisiciones, en un panorama en el que se han disparado este tipo de procesos hasta índices solo alcanzados en los albores de la era data-com en el año 2000.
Transformacion Digital
Marga Verdú

Las empresas están adoptando tecnología de movilidad y cloud para permanecer en la senda de la competitividad, en tanto que las empresas de TI tratan de hacer virguerías con tal de no perder su mercado. Aunque, a finales de octubre, el valor global de las fusiones y adquisiciones de empresas de TI anunciadas ascendió a 396.400 millones de dólares, estimaciones de Ernst & Young (EY) aseguran que el record de 412.400 millones de dólares alcanzados en el año 2000 será ampliamente sobrepasado.

 

“El 45% de los ejecutivos de IT consultados por EY tienen planes activos relacionados con adquisiciones de cara al año próximo,” según señala esta firma consultora en su barómetro “Capital Confidence  barometer-Technology”, publicado recientemente, al tiempo que señala que la cifra reflejada en su informe es la más elevada de las tres encuestas realizadas en el tercer cuatrimestre de 2015.

 

“Aunque la disrupción digital no representa un tema novedoso, lo que sí va a representar in gran impacto será la entrada a un nuevo capítulo en el terreno M&A (fusiones y adquisiciones)”, ha señalado Jeff Liu, responsable de servicios de consultoría de EY, al tiempo que admite que:  “no creo que la innovación sea un fenómeno que vaya a producirse de manera rápida y orgánica, sino que estamos en una ventana donde M&A es la mejor ruta para alcanzar dicha innovación,” ha afirmado Liu.

 

La Transformación Digital está afectando a corporaciones de diferentes negocios, de acuerdo con EY. “Tanto los centros de datos como las redes se están convirtiendo es infraestructuras definidas por software;  en un panorama en el que convergen servidores y hardware de redes. La movilidad está cambiando los modelos de desarrollo de aplicaciones corporativas”, señala EY, al tiempo que afirma que:  “tal vez, la transformación más significativa de todas será el desplazamiento de datacenters corporativos a la nube tanto pública como híbrida.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información