CIO
Transformación Digital

La transformación digital impone un nuevo estilo de liderazgo de TI

El nuevo escenario digital está provocando un absoluto tsunami en las empresas y Administraciones Públicas. Todos los sectores productivos deben abordar una importante transformación para adaptarse a este nuevo entorno en el que el auge de los datos, la nube o el IoT es ya una tónica habitual.

Transformacion digital

El panorama actual, marcado por la disrupción que supone la nueva economía de las ideas, impone un nuevo estilo de liderazgo de las TI y unos profundos cambios en los procesos de negocio. Asimismo, la nueva sociedad digital ha colocado al cliente en el centro, obligando a las compañías a reinventar sus procesos, sus canales, la forma de hablar y de comunicarse con ellos y a introducir valores y principios de la cultura digital.

Para Canon, la transformación digital forma parte de su día a día, es el “mantra” que rodea a la compañía. “Nos gusta más hablar de evolución, porque transformándonos llevamos muchísimos años”, manifestaba Eva Sánchez-Caballero, business development manager de Canon, quien afirmó que, aunque aún queda mucho camino por recorrer en nuestro país, ya se han dado pasos muy amplios en este sentido.

Sectores como el financiero o el de telecomunicaciones han tenido una mayor rapidez que otro tipo de sectores, pero queda mucho por hacer. Desde luego, lo primero que se debe realizar es un cambio cultural en las organizaciones”, apuntaba la directiva. El objetivo prioritario de Canon es asesorar a sus clientes y ayudarles a simplificar y a optimizar sus procesos de negocio, sin olvidar en ningún momento a los usuarios finales. “Siempre decimos que hemos ganados un proyecto cuando el usuario final lo ha entendido, cuando lo ha hecho suyo”, subrayó Sánchez-Caballero.

Desde el punto de vista de Leticia Cavagna, sales director SAP Database & Data management de SAP España, los CIO no saben por dónde comenzar a abordar sus procesos para evolucionar hacia el mundo digital. “Muchas veces la duda que se plantea es a qué se llama transformación digital, entonces el trabajo que estamos haciendo es acompañar a los clientes para entender qué tienen en mente, qué tipo de escenarios transformarían”, explicó Cavagna. 

Si quiere leer el artículo completo haga clic aqui 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital