Robótica
TIC
CEO
Transformación Digital
IA
IoT

Las compañías españolas continúan incrementando su inversión en tecnología

Están apostando por desarrollo de nuevas tecnologías disruptivas como el internet de las cosas, la inteligencia artificial y la robotización para mejorar la eficiencia y la productividad de sus empresas.

pwc

Según recoge la Décima Encuesta Mundial sobre el Coeficiente Digital de las Empresas, elaborada por PwC, el 56% de los directivos españoles asegura que sus empresas tienen un grado de digitalización alto, 11 puntos más que en el informe de 2015.

A pesar de este el porcentaje de los directivos y responsables de IT que cree que el grado de digitalización de sus empresas es alto ha caído quince puntos, del 67% al 52%, en relación a 2015.

Los encuestados consideran que el IoT, la inteligencia artificial y la robotización van a ser las tres tecnologías que más van a transformar el entorno empresarial en los próximos cinco años, por delante de la impresión en 3D, de la realidad aumentada o de los drones.

Para las empresas es imprescindible la digitalización para aumentar sus ingresos, ser más rentables y mejorar la experiencia del cliente. La disrupción no es en sí mismo un objetivo para las empresas a la hora de emprender su transformación digital, a pesar de la evidencia de que las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de negocio están reinventando multitud de sectores y mercados.

Según el 34% de los encuestados en España y el 22% a nivel mundial,  existe una falta de integración entre las nuevas tecnologías y las ya existentes.

El CEO, líder de lo digital

Los encuestados afirman que el CEO es el líder indiscutible de la transformación digital de las empresas ya que su papel está siendo crítico a la hora de fijar la estrategia y de priorizar las inversiones necesarias.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital