Transformación digital | Noticias | 11 JUN 2017

Las noticias de la semana: nace DigitalES, novedades en el ecosistema Apple... y mucho más

La semana en clave TIC; HPE fusiona IT con OT en un nuevo software, el mercado mundial de servidores vuelve a caer en el primer trimestre de 2017...
HP generica
Redacción

La productividad de las fábricas inteligentes crecerá un 27% en los próximos cinco años. Según el informe Smart Factores de Capgemini, este aumento podría aportar 500.000 millones de dólares a la economía mundial.

 

Apple centra sus novedades en la realidad virtual. Apple ha actualizado las configuraciones de toda la gama de MacBook, MacBook Pro e iMac, además de anunciar el iMac Pro más potente. Añade un nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas y lanza el asistente personal HomePod en forma de altavoz. A todo ello se le une la actualización de todos los sistemas operativos.

 

El mercado mundial de servidores vuelve a caer en el primer trimestre de 2017. Según Gartner, Dell EMC es el único proveedor que crece de los cinco que lideran el sector.

 

Nace digitalES, la alternativa de las operadoras a Ametic. Empresas del mundo de las telecomunicaciones como Telefónica, Orange y Vodafone y tecnológicas como Cisco, HP Inc o IBM que abandonaron Ametic en los últimos meses forman este grupo de 20 asociados con los que echa a rodar digitalES.

 

HPE fusiona IT con OT en un nuevo software. La tecnológica quiere aprovechar el momento en el que océanos de datos son absorbidos por todo tipo de dispositivos en todo tipo de lugares y pretende combinar IT con OT para recopilar, almacenar y analizar la información de la manera más rentable posible a tiempo real.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

El 47% de los usuarios temen que su móvil sea ‘hackeado’. El equipo de expertos de S2 Group ha realizado un decálogo con consejos para preservar la intimidad en el uso de su telefonía móvil y evitar ser víctimas de espionaje.

 

Una de cada diez personas en nuestro país no toma ninguna medida para proteger sus datos. Solo alrededor de la mitad de los españoles protege sus dispositivos con una contraseña.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información