ChipGate | Noticias | 25 JUN 2017

Las noticias de la semana: nuevo número de ComputerWorld, el mercado de consultoría vuelve a crecer en España... y mucho más

La semana en clave TIC; IDG celebra el Security Day, la cultura corporativa es el principal obstáculo de la transformación digital...
Edificios_genérica
Redacción

 

La Industria 4.0 recala en ComputerWorld. La cuarta revolución industrial empieza a ser realidad. Sobre las oportunidades y riesgos que abre este escenario profundiza el último número de ComputerWorld, cuyos grandes protagonistas son Isaac Hernández, director general de Google Cloud Iberia, y Javier Álvarez, CIO de Campofrío Food Group.

 

La cultura corporativa es el principal obstáculo de la transformación digital. Un estudio de Capgemini pone de manifiesto que las empresas no están involucrando a los empleados en el cambio de paradigma. Solo el 27% de los trabajadores cree que su empresa va en la buena dirección en cuanto a digitalización.

 

Las supercomputadoras de gama media, cada vez más potentes. Top500.org ha publicado la tabla de los mejores equipos del mundo.

 

El mercado de consultoría de TI crece por tercer año consecutivo en España. Los años más duros de la crisis parecen haber quedado atrás para las empresas de consultoría y servicios de TI en España. Según los datos de la patronal de este segmento, la AEC, este negocio creció en 2016 casi un 5%, alcanzando los 11.818 millones de euros. ¿El impulsor?: un por fin reactivado mercado doméstico.

 

Stephen Kelly, (Sage): "La inteligencia artificial facilitará la gestión invisible". El máximo responsable de Sage a nivel mundial cree que tecnologías como 'cloud' y la inteligencia artificial están cambiando la manera de hacer negocios y ayudando a las pequeñas empresas a acceder a "tecnologías potentes".

 

Y en ciberseguridad  (CSO):

El 'IDG Security Day' pone a la ciberseguridad en el centro de la conversación global. El evento Security Day se ha celebrado en diez países, y ha contado con la participación de los profesionales TI más influyentes del panorama para arrojar luz en un mundo cada vez más conectado y donde residen cada vez más amenazas difíciles de frenar.

 

Las pérdidas de datos generan un coste medio de 3,62 millones de dólares en el mundo. El coste que acarrea la pérdida de datos a nivel global ha caído un 10% en 2017 frente al año anterior, según lo indica el informe Cost of Data Breachhttp://cso.computerworld.es/tendencias/las-perdidas-de-datos-generan-un-coste-medio-de-362-millones-de-dolares-en-el-mundo, llevado a cabo por Ponemon Institute a petición de IBM.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios