Transformación digital | Noticias | 28 MAY 2017

Las noticias de la semana: nuevos ComputerWorld y CSO Digital, Microsoft adquiere Hexadite... y mucho más

La semana en clave TIC; La factura electrónica comercial en Europa será efectiva a finales de 2018, El 40% de la población mundial utilizará servicios de 'e-commerce' para 2021...
generica
Redacción

El futuro de la robótica y los sistemas cognitivos protagonizan la última edición de ComputerWorld. Las empresas ven cómo cada vez crece con más celeridad el volumen de sus datos, datos que en pocas ocasiones es posible tratar con las herramientas de gestión tradicionales. ComputerWorld profundiza en su última edición en la evolución de los sistemas cognitivos y el 'big data' y en el papel de los robots en el mundo laboral.

La factura electrónica comercial en Europa será efectiva a finales de 2018. Será obligatorio en todos los países miembros de la Unión Europea el uso de la factura electrónica en la relación comercial entre las empresas y los organismos públicos, algo que en España es obligatorio desde el 15 de enero de 2015.

El 40% de la población mundial utilizará servicios de 'e-commerce' para 2021. Un estudio de Juniper Research revela que el crecimiento del comercio electrónico en el mundo está auspiciado por el auge de los pagos remotos y la banca digital.

Google, la IA y la llegada del supersensor. Más allá de lo brillante y divertida que pueda parecer Google Lens, la nueva solución de la compañía que detecta imágenes mediante técnicas de 'machine learning', ésta puede abrir el camino hacia un nuevo hito para la industria: el supersensor.

Microsoft adquiere la firma de seguridad Hexadite. La compañía de Redmond pretende invertir más de mil millones de dólares en seguridad en los próximos años.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

 

CSO disecciona WannaCry y sus consecuencias. Como no podía ser de otra manera, la última edición de CSO trata a fondo el ciberataque mundial que se produjo el pasado 12 de mayo y se extendió a más de 150 países.

España ha experimentado 1.050 ciberincidentes críticos en dos años. El informe de Actividades 2015-2016 del Centro Criptológico Nacional recoge las principales acciones llevadas a cabo en los dos últimos años en el campo de la seguridad del ciberespacio y la protección de la información sensible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información