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María José Talavera de VMware: "Existe un cambio de paradigma por la 'consumerización' de las TIC"

VMware repasa los tres pilares de su estrategia: 'cloud', movilidad y seguridad.

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Jean Pierre Brulard, vicepresidente senior y director general de VMware EMEA; y María José Talavera, directora general de VMware Iberia

Con el eslogan “I am…”, VMWare se define como una empresa agnóstica que quiere lo mejor para sus clientes y cuyo objetivo es ayudar a saber qué estrategia tiene más sentido para ellos y cómo definir sus procesos de cara a la digitalización. La transformación digital ya no sólo es una cuestión de tecnología sino de personas, algo que la compañía ha interiorizado desde hace tiempo.

Un estudio realizado por la tecnológica, el 68% de los líderes empresariales y de TI coinciden que la descentralización de las TI es una realidad y un 64% cree que esa descentralización da a las empresas más libertad para impulsar innovación.

Según Jean Pierre Brulard, vicepresidente senior y director general de VMware EMEA, “definir una arquitectura digital significa que puedes escalar”. Además, tanto el directivo como María José Talavera, directora general de VMware Iberia, han explicado los tres grandes pilares en los que se centra la compañía: la nube, la movilidad y la seguridad.

Por un lado, su estrategia cloud se basa en modernizar los centros de datos para que sean definidos por software –ya que los tradicionales no son escalables–, e integrar la nube pública. En este apartado destacan asociaciones con Amazon Web Services –acuerdo que anunció en su evento anual de 2016– e IBM. De hecho, la compañía celebrará el próximo mes de septiembre en Barcelona su evento anual VMworld 2017 Europe, el cual girará en torno a la transformación digital de los negocios y al que se estima que acudirán unos 10.000 asistentes aproximadamente.

Por otro lado, su estrategia de seguridad se basa en la libertad para innovar pero también en saber controlar para protegerse de posibles brechas de datos. “Los ciberataques siempre van a ocurrir”, asegura Talavera. “No podemos evitar que nos pique el mosquito pero sí eliminar el veneno”. Y, respecto a la movilidad, la compañía ofrece la solución Digital Workspace ONE, la cual aporta simplicidad y seguridad.

Según talavera, “existe un cambio de paradigma por la consumerización de las TIC” y una proliferación de aplicaciones cada vez mayor. Las empresas ya no sirven solamente a los empleados sino también a sus usuarios y clientes. Por ello, la tecnológica se siente muy sensible con respecto al mundo de internet de las cosas, puesto que la capacidad de desarrollo de las aplicaciones es cada vez más rápida; incluso la vida de éstas es cada vez menor.

Asimismo, la directora ibérica ha querido recalcar que el sector público sigue sin arrancar en el proceso de transformación y “es un lujo que no se puede permitir” puesto que el servicio a los ciudadanos y las empresas es muy importante. Aun así, Talavera ha reconocido que sí que han trabajado más con las administraciones locales, sobre todo con la sanidad del País Vasco. “No creo que esto esté realmente en la agenda del Gobierno”, confiesa la profesional. “Creo que es un problema generacional, no político”. Como dice Brulard, “lo digital es una manera fuerte de cambiar la vida”. 



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