Transformación digital | Noticias | 28 JUN 2017

Nace el Instituto Tecnológico de Telefónica para impulsar las nuevas profesiones digitales

La oferta del nuevo instituto ofertará este primer año dos titulaciones: Ciclo Superior de Desarrollador de Aplicaciones Web (DAW) y el Ciclo Superior de Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma (DAM).
Transformacion digital
Redacción

Telefónica Educación Digital pone en marcha el Instituto Tecnológico de Telefónica, una nueva iniciativa para fomentar la formación profesional online oficial e impulsar las nuevas profesiones digitales, que ya demandan tanto la sociedad  como las empresas.

El nuevo instituto, autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad Autónoma de Madrid, inicia su andadura con dos ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional: Técnico Superior de Desarrollador de Aplicaciones Web (DAW) y Técnico Superior de Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), dos de las profesiones con más demanda laboral.

Una vez finalizados los módulos formativos de cualquiera de las dos especialidades, el alumno tendrá la garantía de realizar el módulo FCT (Formación en Centros de Trabajo) en las empresas del Grupo Telefónica y en compañías colaboradoras, donde podrá aplicar todo lo aprendido en un entorno real de trabajo.

“A día de hoy, existe un desequilibrio entre la oferta formativa y las demandas del mercado de trabajo. De hecho, el 75% de las ofertas de empleo exigen FP o títulos técnicos,  fundamentalmente en las áreas TIC. Y desde Telefónica queremos contribuir a reducir esta brecha apostando por una formación oficial de calidad e innovadora a través de la educación digital”, ha destacado Carolina Jeux, CEO Telefónica Educación Digital. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información