Transformación digital | Noticias | 14 JUL 2017

Nuevo porfolio de servidores de Lenovo, el mayor en la historia de la compañía

Este nuevo porfolio se divide en dos nuevas marcas de Lenovo Data Center: ThinkSystem y ThinkAgile.
lenovo data
Cristina Cueto García

Lenovo, que actualmente ocupa la tercera posición en el mercado de servidores, sólo por detrás de HPE y Dell EMC, ha presentado un renovado porfolio que supone el mayor acontecimiento en la historia de Lenovo Data Center Group

La compañía ha renovado los sistemas con los que dotar a los data center de nueva infraestructura para permitir a los clientes puedan desplegar todas sus posibilidades de transformación digital y mejorar las funciones de análisis de datos, la nube híbrida, el aprendizaje automático o la inteligencia artificial. Este nuevo portfolio se divide en dos nuevas marcas: ThinkSystem y ThinkAgile.

En palabras de Kirk Skaugen, presidente de Lenovo Data Center Group, “El liderazgo de nuestros servidores x86 en satisfacción de los clientes y fiabilidad, junto con las nuevas marcas ThinkSystem y ThinkAgile, así como la nueva cartera de soluciones para data center de Lenovo, proporcionan la oferta para centros de datos más fiable, ágil y de mayor rendimiento del sector“.

En los últimos tres años, la nube híbrida ha madurado significativamente, mientras que las arquitecturas definidas por software y las infraestructuras hiperconvergentes han modificado el estado actual de la infraestructura de TI en las grandes empresas.

Ante esta situación, los clientes deben afrontar desafíos que incluyen la evolución de sus estrategias de infraestructura y la mejor manera de actualizarlas. El nuevo Data Center preparado para el futuro ofrece simplicidad, agilidad y flexibilidad las necesidades del futuro

"Nuestro objetivo a corto plazo es seguir consiguiendo nuestros objetivos tal y como venimos haciendo: seguir siendo el número tres, continuar siendo los primeros en el ranking de satisfacción de nuestros clientes y ser los que más crecen en 2020. Con este nuevo portfolio, estamos en el camino para consegurilo” explicó Ángel Ruiz, country manager Iberia Data Center de Lenovo durante la presentación del nuevo Data Center. 

El nuevo ThinkSystem de Lenovo está basado en la nueva generación de procesadores escalables Intel Xeon, proporciona los máximos estándares del sector bajo una única marca unificada que incluye servidores, sistemas de almacenamiento y soluciones de redes.

En el otro lado está ThinkAgile que consiste en una nueva cartera de soluciones definidas por software creada sobre la base de las plataformas ThinkSystem de Lenovo: se adapta a las necesidades cambiantes de las TI, a la vez que reduce la complejidad y los costes que provocan los silos de las TI tradicionales.

Mejorando el Centro de Supercomputación de Barcelona

Lenovo ha querido aprovechar y anunciar también la entrega de uno de los sistemas más potentes (uno de los primeros del mundo basado en la familia de procesadores Intel Xeon Platinum) al Centro de Supercomputación de Barcelona (BSC).

El supercomputador BSC MareNostrum 4 está formado por 48 racks que incluyen más de 3.400 nodos con procesadores Intel Xeon de última generación y una memoria central de 390 terabytes.

Con esta incorporación, su potencia máxima superará los 11 Petaflops/s, lo cual permitirá al centro probar y analizar el rendimiento de los desarrollos más recientes en el campo de la supercomputación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información