Transformación digital | Noticias | 16 JUN 2017

The Valley Digital Index, una herramienta para medir las competencias digitales

Esta aplicación ofrece un diagnóstico de la compañía a partir de una 'Matriz de Talento' de competencias y conocimientos digitales.
the valley digital
Redacción


The Valley, ecosistema de formación, coworking y talento, ha creado una herramienta con la que analizar los conocimientos y competencias digitales de los empleados, así como el nivel de digitalización de los equipos de trabajo. 

The Valley Digital Index es una herramienta innovadora en el mercado y que a diferencia de otros instrumentos, dispone de un modelo conceptual que analiza los comportamientos que se dan en el entramado digital. 

“El momento de transformación que está experimentando el tejido empresarial requiere de un diagnóstico exacto y adecuado a la situación de la que parte la empresa. Por ello creemos que The Valley Digital Index es el instrumento perfecto para analizar la digitalización de una compañía y actuar en consecuencia”, indica Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley.

 

Esta aplicación ofrece un diagnóstico de la compañía a partir de una 'Matriz de Talento' de competencias y conocimientos digitales, que posiciona a los individuos y colectivos en diferentes perfiles: 

  • Thinker. Se corresponde con la persona que elabora visiones de largo plazo, comprende el entorno en un sentido amplio y anticipa las consecuencias de las iniciativas y proyectos llevados a cabo. Es más inspiracional que ejecutivo.
  • Influencer. Este perfil genera opinión e influencia en las personas. Consigue atraer a un gran número de seguidores con sus comunicaciones.
  • Pusher. Dirige y coordina el esfuerzo de un equipo remoto o en red. Escucha, motiva y vence resistencias. Produce resultados y maneja los recursos que tiene a su alcance eficientemente.
  • Supporter. Colabora y coopera con otras personas en entornos digitales. Refuerza la acción de otros y ayuda activamente a concluir tareas.
  • Explorer. El individuo Explorer abre su canal de búsqueda de recursos e información de manera autónoma, participa en comunidades de aprendizaje y desarrollo, y comparte su conocimiento.
  • Relational. Conecta a los profesionales entre sí. Busca puntos de interés compartido, armoniza y fomenta el networking presencial y virtual.

The Valley Digital Index estará disponible a partir del 15 de junio y dentro e sus competencias destacan aspectos como creación, búsqueda, selección, difusión y elaboración de contenidos, asunción de incertidumbre y riesgos, flexibilidad para la transformación, anticipación en contextos digitales, agilidad en la toma de decisiones, gestión emocional en red, integración de la diversidad, colaboración en el entorno e influencia digital.

En cuanto a los conocimientos digitales, los campos que se tienen en cuenta son: Digital Design, E-Commerce, Mobile Strategy, Reputación Corporativa, User Experience y SEO/SEM.

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