Virtualización | Noticias | 02 MAR 2016

El presidente de VMware abandona la compañía

Carl Eschenbach se unirá a Sequoia Capital, la empresa de capital de riesgo de Silicon Valley
VMware logo
Brandon Butler

El anuncio se ha conocido poco tiempo después de la marcha hace pocas semanas del gurú de la compañía, Martin Casado. Así Carl Eschenbach se convierte en el segundo alto ejecutivo en abandonar VMware para dedicarse al mundo de las startups. El presidente y COO de VMware se unirá a la empresa de capital de riesgo de Silicon Valley, Sequoia Capital.

Desde 2002 Eschenbach ha ocupado diferentes puestos en VMware hasta alcanzar la presidencia en 2012. En este tiempo ha sido el encargado de supervisar los 6.000 millones de dólares de ventas de la compañía, así como los canales y la estrategia de marketing de la misma. En estos años Eschenbach se ha convertido en una de las caras visibles de VMware junto con su CEO Pat Gelsinger, llegando a ser considerado el número dos tras el propio Gelsinger.

La marcha del director general se produce en un momento de cambios para VMware, ya que la compañía madre, EMC, ha sido comprada por Dell. Esta fusión, según ha declarado Gelsinger, tendrá poca repercusión en las operaciones de VMware. La marcha de Eschenbach, sin embargo, sí que podría afectar a la compañía ya que se ha producido tan sólo una semana después del anuncio de la marcha de Martin Casado, hasta ese momento director general y vicepresidente ejecutivo del negocio de Redes y Seguridad. Casado también abandonó VMware para continuar su carrera en la empresa de capital de riesgo Andreessen Horowitz. La compañía anunció que Rajiv Ramaswami,  proveniente de Broadcom Corporation, será el sustituto de Casado.

Pero ni Casado ni Eschenbach dejarán totalmente VMware ya que se mantendrán como asesores. En el caso de Eschenbach, según anunció la propia compañía, será asesor de Gelsinger, del consejo de administración y del equipo ejecutivo. Aún así, su marcha ha obligado a reestructurar el organigrama de la compañía. De esta manera, Maurizo Carli ha sido ascendido a presidente de ventas a nivel mundial, Ray O’Farrell, hasta ahora CTO, será también vicepresidente y Sanjay Poonen, que hasta ahora dirigía la división informática para usuario final, será el encargado del equipo de marketing y comunicación a nivel global. “Con los cambios ejecutivos que estamos llevando a cabo, así como la reciente incorporación de Zane Rowe como nuevo CFO, estamos bien posicionados para continuar ayudando a nuestros clientes en la transición a la nueva era móvil y en la nube”, afirmó Gelsinger.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información