Facturaciones

Huawei espera incrementar su beneficio neto un 33%

Huawei espera cerrar su año fiscal de 2012 con un volumen de ventas de 33.300 millones de dólares, un 8% más que en el ejercicio anterior, y un beneficio neto de alrededor de 2.300 millones, un 33% por encima del conseguido en 2011.

Huawei smartbus


La buena evolución de Huawei durante 2012 se debe, según su CFO, Cathy Meng, a su focalización en los clientes y en las mejoras conseguidas en la gestión y la eficiencia operativa. Para el ejercicio de 2013 Meng espera registrar crecimientos de entre un 10 y un 12%.

“Estamos concentrándonos estrictamente en controlar los gastos generales y de administración, y en asignar más recursos al fortalecimiento y mejora continua de la entrega al cliente y de la calidad del servicio”, ha afirmado Meng. "Además, Huawei ha seguido profundizando en la transformación de la gestión consiguiendo una mayor eficiencia operativa y un programa de servicios financieros integrados”.

Huawei invirtió 18.100 millones de dólares en I+D durante los pasados 10 años, de los que 4.500 millones corresponden a 2012, cifra que supone más del 13% de los ingresos obtenidos en el año. Alrededor del 70% de los ingresos se generaron en el negocio asociado a los 45 de los 50 principales operadores de todo el mundo a los que da servicio. Los resultados oficiales se darán a conocer en abril.

La unidad de negocio Carrier Network de Huawei facturó 24.200 millones de dólares, y 7.300 millones la de clientes, con ventas en continuo crecimiento en mercados desarrollados como Europa y Japón. La unidad Enterprise tuvo unos ingresos de 1.700 millones.

Alrededor del 66% de los ingresos totales de Huawei proceden de fuera de China. En concreto, en Asia Pacífico se obtuvieron 5.600 millones de dólares, 11.700 en EMEA y 4.800 en el continente americano. El mercado doméstico chino registró 11.100 millones.

 



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