Virtualización | Noticias | 17 FEB 2016

VMware apuesta por un entorno digital hiperconvergente

La compañía sigue apostando por el desarrollo de tecnologías que permitan desplegar soluciones y aplicaciones de movilidad basándose en el uso de infraestructuras hiperconvergentes. Además, añade modelos de licenciamiento de pago por uso on-premise en el ámbito de la movilidad empresarial.
VMware logo
Alfonso Casas

VMware ha presentado un nuevo stack de software hiperconvergente para el centro de datos definido por software. Basado en soluciones de memoria Flash, cuenta con nuevas capacidades de duplicación de datos, compresión, así como codificación avanzada. Los nuevos nodos, preparados para Virtual SAN Ready, incluyen además nuevos modos de licenciamiento, con software preinstalado y opciones de soporte. Dentro de las conocidas soluciones hiperconvergentes de VMware, el nuevo stack de software, formado por VMware vSphere, Virtual SAN y VMware vCenter Server, permite a los clientes crear una infraestructura de manera rápida.

Moisés Navarro, Business Solutions Strategic de VMware ha destacado que “con las nuevas soluciones ahora anunciadas en torno a Mobile Cloud, ofrecemos la posibilidad de llevar todo tipo de aplicaciones a la Cloud, tanto las más tradicionales, como las nativas”. Navarro puntualiza que la finalidad es ofrecer una plataforma común para todo, gestionada de una manera integradora y con posibilidad de ejecutar los servicios dentro y fuera del centro de datos”. VMware también dinamiza el modelo de licenciamiento, que ahora puede portarse entre el CPD, la Cloud y las diferentes infraestructuras. De hecho, como destaca Navarro, “los modelos de gestión van a ser los mismos en las tres áreas, con lo que las posibilidades de operar al mismo nivel se dan desde la versión más básica, un elemento clave para entornos Cloud”.

El uso de la tecnología Flash asociada al nuevo stack Virtual SAN 6.2, permite ofrecer una estimación de costes de tan solo un dólar por cada gigabyte de almacenamiento contratado, según destacan desde VMware. Además, la eficiencia en el almacenamiento contempla latencias de respuesta de los sistemas que se encuentran por debajo del milisegundo.

Entorno híbrido

La plataforma empresarial digital Workspace One de VMware está pensada para ofrecer espacios de trabajo digitales adaptados a cada usuario, garantizando la seguridad para las empresas, y abordando la gestión de los dispositivos. Gracias a la gestión de identidades y sus políticas, es posible ofrecer un aprovisionamiento automático de las aplicaciones. Dichas políticas son heredades del motor AirWatch. Ayudados por Secure App Token System, se establecen relaciones de confianza entre el usuario, el dispositivo, la organización y la nube. Entre las novedades ahora anunciadas destaca la incorporación de un sistema de correo electrónico y calendario propio conocido como Boxer, con el fin de garantizar una solución profesional para entornos corporativos.

Licencias on-premise

Dentro del ámbito del “desktop” o entornos VDI, VMware ha introducido novedades en Horizon 7, muy centradas en trasladar el Desktop a Mobile Cloud. Por un lado, con Horizon 7 se ha ampliado la compatibilidad con navegadores y dispositivos de manera que los nuevos protocolos despliegan un escritorio común en cada uno de los dispositivos utilizados por el usuario, unificando experiencias de uso y funcionalidades. En este sentido, el peso de las novedades viene dadas por Horizon Air su modelo híbrido. La nueva arquitectura Cloud, pensada para simplificar la entrega de aplicaciones y escritorios, va a aprovecharse en mejor medida de la infraestructura hiperconvergente. Juan Miguel Haddad, Business Manager End User Computing de VMware destaca que “nos aprovechamos del motor VDI de Horizon 7 y de la hyperconvergencia de clientes como EMC y Dell para poder desplegar un nuevo modelo de licenciamiento. De esta forma, VMware brinda a las compañías la posibilidad de contratar un servicio de escritorios de pago por uso on-premise dentro de éste ámbito de movilidad empresarial.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información