Arsys ofrece un servicio de registro de dominios en la base de datos mundial del ICANN

Arsys ofrece un nuevo servicio que permite a las organizaciones y empresas inscribir sus marcas y las de sus clientes en TradeMark Clearinghouse, una base de datos mundial, única y centralizada de derechos de marcas para el registro de dominios.

Internet

En su condición de Registrador Acreditado por ICANN (la máxima autoridad mundial en materia de dominios), Arsys ofrece este nuevo servicio para minimizar la incertidumbre de las organizaciones y empresas ante la llegada de nuevas extensiones de Internet. TradeMark Clearinghouse permite proteger hasta 10 variantes ortográficas de una misma marca y las empresas inscritas también recibirán alertas en caso de que un tercero intente registrar un dominio que coincida con una marca dada de alta en esta base de datos. 

La inscripción en TradeMark Clearinghouse es obligatoria para participar en la fase Sunrise, en la que los propietarios de denominaciones comerciales registran de forma preferente sus dominios con derechos de marca. De este modo, pueden solicitar sus dominio bajo las nuevas extensiones antes de que estas extensiones se lancen al mercado, momento en el que cualquier usuario podría adelantarse y registrar un dominio en el que están interesados.



ICANNEn los próximos meses está previsto que surjan centenares de nuevas extensiones en Internet, culminando el proceso iniciado en 2008 que permite a las principales comunidades de usuarios tener su propia identidad en la Red. A las 270 extensiones genéricas y territoriales que existen a día de hoy, como .com, .es o .net, se sumarán extensiones como .madrid, .eus, .barcelona, .gal y propuestas de diferentes instituciones en todo el mundo, como .berlin, .bank, .bike o .sport, hasta superar las 1.500 nuevas extensiones de Internet.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital