Administración

Asimelec se siente preocupada por la reacción de los consumidores ante la subida del IVA

"El efecto será más psicológico que real", explica el presidente de la asociación, Martín Pérez, quien se muestra preocupado sobre la reacción de los consumidores ante esta medida.

Sin entrar a valorar la subida del IVA, Martín Pérez, presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, ASIMELEC, no cree que esta medida tenga una repercusión real en los precios de los productos de electrónica de consumo, “ya que la propia deriva deflacionista de los productos de electrónica de consumo, que van recortando sus precios sistemáticamente por la dinámica del mercado, absorberá el incremento impositivo antes de que los consumidores lo puedan notar”.

Pérez admitió, no obstante, que el anuncio de la subida del IVA puede provocar que los ciudadanos adelanten sus compras al primer semestre, y mostró su preocupación por cómo perciban los consumidores los efectos de esta medida.

Según la medida decretada por el Gobierno, el próximo mes de julio subirá el IVA del 16 al 18 por ciento en el tipo general y del 7 al 8 por ciento en el reducido, cuyas consecuencias sobre la inflación y la recaudación son una incógnita, así como su repercusión en el sector TIC español.



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