Banesto e Iber-X crean un sistema de pagos online

Banesto y el mercado de telecomunicaciones Iber-X han creado el primer sistema de cobros y pagos a través de Internet para cualquier compra-venta de ancho de banda que realicen los operadores en dicho mercado. La pasarela canalizará operaciones por un importe superior a los 150.000 dólares diarios (unos 28,9 millones de pesetas).


El mercado Iber-X, en el que participan más de 120 operadores, prevé facturar en el futuro más de cien millones de dólares sólo en comisiones (19.300 millones de pesetas).

El sistema creado por Banesto es pionero en el pago automatizado de grandes importes a través de Internet. Las plataformas de comercio electrónico entre empresas han sido reticentes hasta ahora a abonar y cobrar fuertes sumas en tiempo real y las transaciones se realizan por medio de transferencias bancarias o domiciliaciones.

Para garantizar los pagos, el motor financiero está integrado en la operativa del mercado Iber-X, lo que supone que cuando un operador adquiere una posición de ancho de banda el pago de la misma y el cobro del importe por parte del ofertante y de la comisión de Iber-X se realiza de manera automática.




Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital