Bearing Point, nuevo nombre de la consultora KPMG

KPMG Consulting ha decidido cambiar su nombre y su marca por el de BearingPoint, tras la adquisición de las filiales de Andersen Consulting en 20 de los 23 países donde la consultora tiene presencia, incluido España.


El nuevo nombre hace referencia a un sentido de la orientación ya que las palabras “bearing point” significan punto de orientación y ofrece una propuesta de valor consistente en prestar servicio a las compañías Global 2000 y las compañías más dinámicas y organizaciones gubernamentales en cada país, armonizando los procesos de negocio y los sistemas de información, para crear diferencia competitiva y valor en el mercado.
El proceso de creación de una nueva marca se inició el 8 de febrero de 2001, cuando KPMG Consulting se escindió de su compañía madre auditora, con una oferta pública inicial de acciones. La nueva marca se lanza en el momento en que la compañía ha aumentado sus consultores en el mundo en más del 60%, a través de una amplia presencia global, que incluye las adquisiciones recientes de la mayoría de las filiales de Andersen Consulting (en Europa todas menos Reino Unido e Italia) y la absorción de 3.000 de estos empleados.
En cuanto al caso concreto de España, Juan Carlos López Vives, director general de Bearing Point en España y miembro del Comité Ejecutivo Europeo, explicó que el objetivo de la filial es potenciar alianzas y aprovechar las sinergias que ofrece el ser una compañía mundial.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital