Comunicaciones

BlackBerry dice estar batiendo récords con BlackBerry 10

Aunque sin mencionar cifras reales de venta, BlackBerry asegura que en Canadá y Reino Unido sus nuevos dispositivos BlakcBerry 10 están batiendo todos los récords de la compañía.


"En Canadá ayer (día 5) fue el mejor de los primeros días después del lanzamiento de un nuevo smartphone BlackBerry. De hecho, superó en más de un 50% a cualquier otro de nuestros estrenos en ese país”, afirma Thorrsten Heins, CEO de la compañía, en un breve comunicado. “En Reino Unido se ha conseguido un resultado tres veces superior al de cualquier otra lanzamiento de un BkackBerry en su primera semana”.

La compañía está aprovechando las últimas novedades BlackBerry 10 para mejorar su imagen en el espacio de los móviles sin tener que recurrir a datos concretos. Una táctica que suele ser utilizada por otras compañías, como Amazon, que se resiste a dar cifras de las unidades vendidas de sus Kindle, y prefiere hablar en porcentajes: la compañía afirma que su cuota en el mercado de tablets “más que duplicó” la del año anterior. Cuando Microsoft lanzó recientemente sus smartphones Windows Phone 8 tampoco ofreció cifras concretas limitándose a afirmar que se había suministrado “un número cuatro veces mayor que el de hace un año”.

BlackBerry 10El BlackBerry Z10 salió a la venta en Reino Unido el 31 de enero, un día después de su lanzamiento oficial, para aparecer en el mercado canadiense el 5 de febrero. El nuevo dispositivo comenzará pronto a comercializarse también en otros países a medida que vaya superando los tests de los operadores móviles. Será en abril cuando salgan a la venta los nuevos Q10, que llegará con el teclado tradicional de BlackBerry.

Se espera que el próximo 28 de marzo, con motivo de la publicación de sus resultados trimestrales, BlackBerry proporcione cifras concretas de venta de sus nuevos smartphones.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital