Almacenamiento

Cae dos dígitos el mercado del almacenamiento personal

Uno de los impactos negativos de la adopción de almacenamiento cloud ha sido el descenso de la demanda de dispositivos de almacenamiento personal y gama baja, un mercado donde los modelos más demandados son los de 1 y 2 terabytes. Western digital sigue al frente del mercado, seguido de Seagate y Toshiba.

Virtual_almacena

Según datos de IDC, en el tercer trimestre del año se suministraron 16,7 millones de dispositivos de almacenamiento personal y gama baja, un 13,4% menos que en el mismo período del año anterior, aunque la cifra creció un 10,3% con respecto a la registrada en el segundo trimestre. El mercado también experimentó una caída anual de ingresos del 19,8%, alcanzando los 1.300 millones de dólares.

El mercado de almacenamiento personal y gama baja se mantuvo estancado en 2014 y empezó a mostrar signos de descenso en 2015”, afirma Jingwen, analista senior de investigación de sistemas de almacenamiento de IDC. “La adopción del almacenamiento en la nube ha ido ganando fuerza en el segmento de consumo debido a su fácil acceso a los datos y a la integración de dispositivos móviles. Uno de los impactos negativos de la implementación del almacenamiento cloud ha sido la reducción de la demanda de dispositivos de almacenamiento personal y gama baja”.

El almacenamiento personal sigue siendo el segmento dominante del mercado, con más del 98% del volumen de ventas total. Este trimestre marcó el cuarto trimestre consecutivo de disminución de las ventas de almacenamiento personal, que se redujeron un 13,5% respecto al año anterior. Por su parte, el de almacenamiento de gama baja, que sigue siendo el segmento que reporta mayores márgenes, también registró una caída de ventas del 4,5% durante el trimestre.

En el segmento de almacenamiento personal, la mayoría de las ventas fueron de productos de 1 y 2 terabytes de capacidad, que representaron en torno al 75% de las unidades vendidas, mientras que en el segmento de almacenamiento de gama baja, los dispositivos de 4 y de 8 a 20 terabytes acapararon la mayor parte de las ventas, a medida que las PYMES demandan mayores capacidades para responder a sus necesidades de almacenamiento.

Todos los fabricantes se vieron arrastrados por el descenso de ventas de dispositivos de almacenamiento. Western Digital sigue ocupando la primera posición del ranking, con una cuota de mercado del 31,2%. Le siguen Seagate, con un 25,9% en su haber; Toshiba, con un 18,2%; y Buffalo, con un 2,8%.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital