Seguridad

Constituido el Mando Conjunto de Ciberdefensa

Hoy publica el BOE la orden ministerial por la que se crea el Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas, constituido para hacer frente a ciberataques.

seguridad fallo


La orden fija el ámbito de actuación, la misión y los cometidos del nuevo Mando Conjunto, que pertenecerá al Estado Mayor de la Defensa y estará dirigido por un general, informa Europa Press.

Su ámbito de actuación serán las redes y los sistemas de información y telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas, así como aquellas otras redes y sistemas que específicamente se le encomienden y que afecten a la Defensa Nacional. Planeará y ejecutará las acciones necesarias para su protección y contribuirá a la respuesta adecuada en el ciberespacio ante amenazas o agresiones que puedan afectar a la Defensa Nacional.

Ministerio de DefensaEntre sus cometidos está el de "garantizar el libre acceso al ciberespacio" para las Fuerzas Armadas y asegurar la "disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información", así como la "integridad y disponibilidad de las redes y sistemas que la manejan y tenga encomendados".



Próximo Webinar en Directo

Contenidos Destacados

smartic Tendencias

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Checklist Black Friday 2021: ¿estás listo para el día más importante del año? Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: