Comunicaciones

El acceso a banda ancha sigue siendo caro en España

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Internautas ha presentado su estudio comparativo entre los accesos de banda ancha en los 27 países miembros de la Unión Europea. ¿El resultado? Según la AI "tristemente se comprueba que han cambiado muy poco las cosas e, incluso, están peor en algunos casos".

Así, y según la comparativa, “en términos absolutos la conexión estándar que oferta Telefónica es la quinta más cara de la Unión Europea. En términos relativos referidos a la renta disponible seguimos en el furgón de cola con la sexta conexión más cara”. Aunque los internautas destacan que en ambos casos se ha mejorado, “la evolución positiva es insuficiente, ya que se encuentra entre las menores”.

En lo que respecta a los precios, “no vemos que nuestra factura mensual baje de precio, ni poco ni mucho”, destaca la Asociación de Internautas, quien, además señala que “al regulador se le llena la boca de las rebajas que tiene lugar en el ADSL mayorista pero esa rebaja nunca se ha traducido en algo equivalente en lo que todos los meses pagamos; esas rebajas, seguimos insistiendo, sólo se ven reflejadas en las cuentas de resultados de los proveedores que pagan menos al suministrador y cobran lo mismo al cliente”.

En cuanto a las demandas, los internautas consideran que sería “interesante que los anchos de banda de subida fueran incrementándose ya que cada vez es más necesario disponer de capacidad para enviar información a la red”. Y es que, más allá de la piratería, la AI recuerda que “cada vez es más frecuente el trabajo desde casa, y, para eso hace falta capacidad de transmisión de datos; una capacidad que, hoy por hoy, no se está dando ni de forma generalizada ni, cuando existe, asequible”.



Próximo Webinar en Directo

Contenidos Destacados

smartic Tendencias

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Checklist Black Friday 2021: ¿estás listo para el día más importante del año? Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: