Servicios
Internet

El mercado mundial de clouds públicas crecerá un 18,5% este año

El mercado mundial de clouds públicas crecerá un 18,5% en 2013 hasta los 131.000 millones de dólares, cifra que será de 677.000 millones en 2015, según Gartner.

cloud computing servicios


Aunque Norteamérica y Europa Occidental representan los dos mayores mercados clouds, son las áreas de Asia Pacífico, Latinoamérica y Europa del Este las que mayor crecimientos registran. Norteamérica supondrá el 59% del gastos en cloud computing hasta 2016, y Europa Occidental el 24%, de acuerdo con las estimaciones de Gartner.

Cloud computingPor segmentos, la publicidad cloud representará el 48% del mercado en 2013, seguida de los procesos de negocio como servicio (BPaaS), con un 28%, el software como servicio (SaaS), con un 14,7%, y las infraestructuras como servicio (IaaS), con un 5,5% y la mayor tasa de crecimiento. Asimismo, la gestión, seguridad y automatización supondrán el 2,8% y las plataformas como servicio (PaaS), el 1%.

A medida que maduran las ofertas de los proveedores cloud, las empresas irán pasando de las fases de prueba y de adopción limitada a proyectos concretos a una adopción masiva. Según Gartner, el crecimiento continuado del mercado de servicios cloud vendrá determinado por la adopción de estos servicios para cargas y sistemas de producción, que se irán añadiendo a los escenarios de prueba y desarrollo que ya se han desplegado hasta la fecha.

 



Próximo Webinar en Directo

Contenidos Destacados

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Black Friday Tendencias

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: