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En 2020, el comercio on-line internacional será cinco veces mayor que el actual

El valor de las exportaciones online en los seis principales mercados de comercio electrónico mundial, superará hasta cinco veces su valor actual para auparse en 2020 a los 130.000 millones de dólares, algo más de 96.000 millones de euros.

Reino Unido es, en la actualidad, el país que genera el mayor superávit comercial online por la venta de productos fuera de sus fronteras según recoge la agencia Reuters.

La información alude a un reciente estudio llevado a cabo por la consultora con sede en Londres OC&C, a partir de las cifras del motor de búsquedas de Google que estiman el valor del comercio transfronterizo online de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Noruega, Suecia, Holanda y Francia, en 25.000 millones de dólares el pasado año.

Esta firma sostiene que el comercio minorista online será cada vez más internacional en la próxima década, lo que representa una gran oportunidad para los comerciantes, proporcionando un nuevo enfoque y unas inversiones de capital necesarias mayores para crecer rápidamente.

Gran Bretaña es el mercado de comercio electrónico más avanzado del mundo y generó el mayor superávit comercial en 2013, con más de 1.000 millones de dólares, según estimaciones de la  firma. Le siguen Estados Unidos, con un superávit de 180 millones de dólares, y Alemania, con 35 millones.

Aunque España no se encuentra en este quinteto de honor, el comercio electrónico se está expandiendo a un ritmo vertiginoso, con ventas al por menor en Europa que en cinco años duplicarán su importe, hasta alcanzar los 323.000 millones de euros, según previsiones de la firma de investigaciones Mintel.

Los principales proveedores internacionales, para OC&C, son los norteamericanos eBay y Amazon, el minorista alemán de moda online Zalando y su rival británico ASOS. Las ventas de ASOS aumentaron un 38 por ciento, hasta 335 millones de libras (unos 406 millones de euros), en los cuatro meses cerrados el pasado 31 de diciembre, gracias a un incremento del 69 por ciento en Europa, y a pesar de que su crecimiento en EE.UU. y Australia se desaceleró.

El proveedor de mobiliario sueco IKEA encabeza el ranking de OC&C, de proveedores tradicionales que utilizan comercio electrónico, seguido de H&M y Avon. El fabricante de ropa deportiva alemana Adidas, las francesas Louis Vuitton y Hermes y la británica Burberry también destacaron en sus ventas online.
 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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