Comunicaciones

Enterasys centrará su negocio en el centro de datos, la movilidad y las nuevas redes

Enterasys ha hecho balance de su actividad en 2012 y ha dado a conocer su estrategia de negocio y tecnológica para el presente año, que se centrará espcialmente en el centro de datos, la movilidad y las redes de nueva generación.

Cloud y movilidad


La estrategia de negocio de Enterasys para 2013 se basa en las grandes apuestas tecnológicas de la compañía, que giran en torno a áreas con gran potencial de crecimiento como la movilidad, el centro de datos, las redes de nueva generación  y los entornos virtualizados. En movilidad, la compañía ya ha registrado un buen comportamiento en 2012 con su solución de red Wi-Fi IdentiFi y en los próximos meses tratará de sacar partido del crecimiento de dos dígitos que se espera para este mercado durante 2013, sobre todo en proyectos relacionados con la unificación de servicios y gestión en entornos mixtos de red de cable e inalámbrica.

Enterasys también ha detectado una gran oportunidad de negocio en el mercado del centro de datos para empresas, que supone aproximadamente el 70% del total de este negocio. Estos centros de datos tienen que evolucionar en los próximos años y dimensionarse para poder satisfacer las actuales necesidades de las empresas, y es ahí donde Enterasys quiere posicionar con éxito su plataforma OneFabric Datacenter

EnterasysLas redes 10G y SDN serán asimismo áreas prioritarias para Enterasys, al igual que la nueva generación de redes y la visibilidad a Nivel 7. Debido a la cada vez mayor diversidad de aplicaciones, entornos virtualizados, modos de acceso a la información, etc., la visibilidad y el control es algo imprescindible en el nuevo modelo de comunicaciones que se está gestando. En 2013 los equipos y soluciones de gestión de Enterasys van a disponer de las funcionalidades y capacidades necesarias para ofrecer este nivel de visibilidad y control.

En cuanto a la estrategia de negocio por mercados verticales, el foco de la compañía a nivel mundial seguirá centrado en educación, sanidad, universidades y administración pública. En España además hay que añadir el sector distribución.

Crecimientos de dos dígitos

A nivel mundial, durante 2012 Enterasys ha experimentado un crecimiento de dos dígitos, con una especial evolución positiva en sectores estratégicos como educación y sanidad. En España el negocio ha evolucionado de forma similar a como lo hizo en 2011, siguiendo una tendencia de diversificación y ganando peso el sector privado en el conjunto del negocio de la compañía, frente al sector público. Dentro del sector privado, los sectores donde más proyectos se han realizado han sido industria, distribución y servicios. En cuanto al sector público, los segmentos más dinámicos han sido, como a nivel internacional, los de educación y sanidad, donde se han hecho proyectos importantes.

Atendiendo a los diferentes mercados tecnológicos, el número de proyectos de movilidad, Wi-Fi y BYOD ha crecido sensiblemente. Las redes inalámbricas son un mercado de crecimiento para la compañía, lo que se refleja en el hecho de que, según la compañía, Enterasys es el fabricante con mayor crecimiento en este mercado a nivel mundial. También el segmento del centro de datos ha registrado un bien comportamiento, destacando la bueba acogida de las soluciones OneFabric Datacenter y Datacenter Manager.Estrategia de negocio para 2013

 



Próximo Webinar en Directo

Contenidos Destacados

smartic Tendencias

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Checklist Black Friday 2021: ¿estás listo para el día más importante del año? Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: