Ericsson y Mannesmann desarrollarán equipos WAP y Bluetooth para automóviles

Ericsson y Mannesmann están colaborando para producir sistemas de comunicaciones móviles que finalmente utilizarán WAP (Wireless Application Protocol) y Bluetooth para que los equipos de los automóviles puedan intercomunicarse y comunicarse con Internet.


La alianza, formada entre una subsidiaria de la compañía sueca, denominada Mobile Communications, y Mannesmann producirá sistemas de información y entretenimiento para vehículos, como terminales de Internet, faxes, capacidades de vídeo estéreo y equipos telemáticos. Estos últimos proporcionan información de tráfico.

Mannesmann vende actualmente equipos para automóviles, como paneles de control, instrumentación, dirección y otros diversos a los fabricantes de coches de todo el mundo. El papel de Ericsson en este acuerdo será añadir la transmisión de información y datos móviles a esos equipos. Además, Ericsson ha sido una de las principales compañías que respaldan WAP y Bluetooth, y junto con Mannesmann, pretenden ser las primeras del mercado que ofrezcan sistemas de comunicaciones para vehículos utilizando estas tecnologías.

Los productos serán inicialmente comercializados en Europa, donde se espera que WAP despegue en primer lugar, y después se expandirán a Estados Unidos y Asia. Los sistemas serán proporcionados a los fabricantes de automóviles para los coches, camiones y autobuses, así como al mercado de automoción en general.

Aunque las compañías no han desvelado el precio que podrían tener estos equipos, se espera que se popularicen pronto. De hecho, ambas firmas prevén que en el año 2003 haya más de 10 millones de terminales móviles en los coches europeos y estadounidenses.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital