Comunicaciones
Seguridad

Fujitsu unifica sus áreas de networking, seguridad y multimedia

Fujitsu ha creado una nueva división, Data&Voice Networking, Security y Multimedia, con objeto de unificar sus áreas de negocio dedicadas al networking, la seguridad y el entorno multimedia.

Fujitsu creó la división Data&Voice Networking, Security y Multimedia hace seis meses, “aunque eran áreas de negocio que ya llevaban funcionando de forma independiente desde hace cuatro años. Ahora se han integrado en una única unidad de negocio que se encuentra dentro del área de Servicios de Infraestructura de la compañía”, explica Javier Antón, director de la nueva división. La decisión de fusionar las tres áreas en una sola se llevó a cabo porque era una forma de ofrecer “proyectos de calidad a entornos corporativos”. El proceso se ha llevado a cabo en tres fases. En una primera “se ha procedido a la consolidación de las tecnologías, para pasar en una segunda etapa a desarrollar una metodología propia que permita realizar proyectos que aborden las tres áreas y la tercera estará muy orientada al negocio”. 
Javier Antón, director Data &Voice Networking, Security y Multimedia de FujitsuActualmente, estas áreas representan el 10% de la facturación de la compañía, siendo la que tiene un mayor peso la de networking (50%), mientras que las otras dos aportan, por igual, el resto. Las previsiones para este año es, según manifiesta su responsable, “crecer entre un 10 y un 15%”. 
La actividad de esta nueva división centrará sus objetivos en la gran cuenta y sobre todo en la Banca y la Administración Pública. Esta última “es la que aporta el mayor volumen de negocio”. 
Los proyectos de networking se ocuparán del entorno del data center, “desde el diseño, la implementación, puesta en marcha y mantenimiento. “Hacemos la consultoría, construcción, traslado, auditoría, mantenimiento e incluso formamos al personal”. Muy ligado a esta apuesta por el data center se encuentra el Green IT donde ofrecen soluciones de eficiencia energética con objeto de optimizar las operaciones de negocio, reducir el consumo de energía y emisiones de gas y cumplir con las normativas. 
Para Fujitsu, la seguridad es un campo “donde este año se van a poder encontrar muchas oportunidades, sobre todo en el área de control de acceso (NAC). Las actividades de seguridad las orientamos a tres campos: el puesto de trabajo, la seguridad perimetral y la corportativa”. 
En el entorno multimedia, Fujitsu apuesta por las soluciones ligadas a la telepresencia, videovigilancia, interactividad TDT y marketing dinámico.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital