Comunicaciones

IBM compra Blade Network

El gigante azul continúa con su política de adquisiciones y ha llegado a un acuerdo para comprar Blade Network Technologies, una compañía privada, con base en Santa Clara, especializada en software y dispositivos de intercambio de datos.

La adquisición de Blade por parte de IBM se espera que esté completamente cerrada para el último trimestre de 2010, ya que está sujeta a las normativas regulatorias y condiciones habituales en este tipo de acuerdos, aunque los términos financieros de la compra no han sido revelados.

La última compañía adquirida por IBM, realizada sólo unas semanas después de que adquiriera Netezza, ofrece software y dispositivos que optimizan el routing de datos y transacciones desde y hacia los servidores. Asimismo, permite a sus clientes virtualizar y gestionar el cloud computing y otras cargas de trabajo. 

Entre sus clientes, se incluyen a más de la mitad de las empresas de la lista Fortune 500 en 26 industrias verticales, incluyendo automoción, servicios de telecomunicaciones, educación, goviernos, sanidad, defensa y financiero. Además, IBM y Blade han trabajado juntos desde el año 2002, con miles de clientes conjuntos.

“Blade ayudará a IBM a integrar mejor las redes con sus sistemas, optimizandolas para cargas de trabajo que requieren prestaciones de alta velocidad y baja latencia en entornos de BI o cloud computing”, apunta Brian Truskowski, director general de IBM Systems Storage and Networking. Por su parte, el CEO de Blade, Vikram Mehta, ha señalado que la adquisición es “una gran oportunidad que permitirá a su compañía seguir trabajando con el ecosistema de compañías de TI que han hecho de Blade una compañía de éxito, al mismo tiempo que posibilita que nuestra tecnología sea una parte esencial del centro de datos y podamos ayudar a IBM a llevar a cabo la estrategia de construir sistemas más inteligentes que proporcionen mayor valor a los clientes”.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital