Interoute pone en marcha su red IP de voz y datos

La red IP nacional de voz y datos de Interoute ya está en funcionamiento, según ha anunciado la compañía. Con nodo central en Madrid y puntos de presencia en siete provincias más, está basada en tecnología IPTC 1.6 de Ericsson y constituye la primera red de estas características en nuestro país, según el operador.



Aún en su primera fase de despliegue, la red cuenta con el centro de gestión en Madrid y dispondrá de un centro de respaldo en Barcelona. El soporte técnico de la misma correrá a cargo de Ericsson. Según Interoute, la selección de Ericsson como socio para este proyecto se basa fundamentalmente en su tecnología, que permite contar con puntos de presencia más baratos, compactos y eficientes que los sistemas de conmutación tradicionales. Además, la tecnología IPTC soporta llamadas entre teléfonos, tarjetas prepago, comunicaciones de fax, comunicaciones entre PC y teléfono y marcación basada en Web. El contrato con Ericsson ha sido valorado en 1.700 millones de pesetas e incluye el diseño, instalación y soporte de la red a nivel nacional.

La segunda fase de despliegue de la red incrementará en 42 los centros de conmutación, hasta alcanzar una cobertura nacional. Esta red está esencialmente orientada a clientes residenciales y usuarios de tarjetas prepago, aunque posteriormente será también ofrecida a empresas para transmisiones de voz y datos.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital