La economía digital requiere una nueva infraestructura

Las empresas necesitan una nueva infraestructura para soportar la economía digital. Así de rotundo, se mostraba Ben Verwaayen, el CEO de Alcatel-Lucent, en su intervención en el foro Dynamic Enterprise, celebrado en París.

Verwaayen apuntó dos crisis a las que el mundo tiene que hacer frente: “por un lado, está la crisis económica y luego hay una crisis de más largo plazo que surge del cambio climático", advierte. Verwaayen mantiene que las dos crisis tienen en común en que la solución puede venir del crecimiento de la economía digital o de la economía basada en el conocimiento. Verwaayen insiste así en el discurso que hiciera en Cebit, donde animaba a las empresas a resideñar la economía para salir de la crisis.

"La economía digital trae la posibilidad de hacer cosas- afirma- pero antes es necesario asumir un cambio en la infraestructura, virar hacia un entorno de redes IP y de software como servicio (SaaS), que se configuran como el núcleo de esta nueva aproximación”.

Verwaayen instó a las empresas a visualizar este escenario como una oportunidad para redefinir sus compañías y procesos y construir un nuevo futuro.

"Crear una infraestructura que permita a la gente contribuir y colaborar de forma rápida y sin problemas sin impactar negativamente en el clima, puede crear valor real para la compañía y dirigir la innovación”, señala.

"Tenemos que tomar la acción positiva. Ya no estamos en un mundo físico sino en un mundo digital. No reconstruimos lo que había en el pasado sino que vamos a reconstruir para el futuro y lo haremos sobre lo que la gente realmente valora”, explica. En este sentido, el CEO de Alcatel-Lucent hizo referencia a un estudio que pone de manifiesto que la última cosa a la que la gente renunciaría en tiempos de crisis es el acceso a Internet.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital