Seguridad

La Generación Y pone en riesgo la seguridad de las empresas

La Generación Y y la tendencia hacia la ?consumerización? agravan los riesgos de seguridad en las empresas: los empleados más jóvenes adoptan su propio estilo de trabajo combinando los dispositivos, las tareas laborales y las visitas online con su tiempo de ocio y vida personal en cualquier momento y lugar.

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Las implicaciones de esta creciente tendencia hacia la ‘consumerización’ de las TI se contemplan en la segunda parte del estudio Cisco Connected World Technology Report (CCWTR) 2012, que analiza las actitudes de la próxima generación de trabajadores, conocida como Generación Y (los nacidos entre 1982 y 1995). Según el estudio, la gran mayoría de los jóvenes trabajadores de la Generación Y (el 91%) cree que la ‘era de la privacidad’ ha terminado, y la tercera parte de los encuestados admite no estar preocupada por la posibilidad de que su información personal sea capturada o almacenada.  

Estos jóvenes están dispuestos a sacrificar sus datos personales en favor de la ‘socialización’ online. De hecho, la mayoría de trabajadores de la Generación Y se sienten más cómodos compartiendo información personal con comercios online que con los departamentos de TI de sus propias empresas, departamentos cuya misión consiste en proteger la identidad de los empleados y sus dispositivos.

Seguridad y Generación YComo ya desvelaba el Primer Capítulo del Informe Cisco Connected World Technology Report 2012 el pasado mes de diciembre, los jóvenes de la Generación Yestán constantemente comprobando su email, redes sociales o aplicaciones de texto, ya se encuentren en la cama (tres de cada cuatro encuestados a escala global), cenando (casi la mitad), en el baño (uno de cada tres) o incluso conduciendo (uno de cada cinco). Este estilo de vida se está trasladando al entorno de trabajo añadiendo nuevos retos de seguridad de una magnitud no conocida hasta ahora.

 



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