La Internet de próxima generación va perfilándose en el horizonte

Conocida como NGI, la Internet de próxima generación todavía requiere el desarrollo de productos interoperativos y el establecimiento de estándares. Una vez logrado esto, los usuarios podrán disponer de una Red más rápida, de menor coste y capaz de soportar más opciones de acceso a alta velocidad. Estas son algunas de las conclusiones extraídas en el marco de MultiMediaCom, feria celebrada en Boston y que ha incluido un foro especialmente dedicado al tema.

Según Mike Vent, presidente de servicios e información en red de la compañía estadounidense IXC Communications especializada en la provisión de servicios de red, a cuyo cargo corrió una ponencia sobre NGI en MultiMediaCom, manifestó su confianza en que la Internet del futuro sea realmente capaz de eliminar el problema de congestión que actualmente padece la Red. Otra de las características de NGI será, según Vent, el menor coste de su ancho de banda ya que traerá consigo incrementos exponenciales de capacidad e introducirá un nuevo esquema de precios.

Actualmente, la seguridad y la interoperatividad entre redes y marcas diferentes son las principales preocupaciones de los usuarios y, por lo tanto, también de los suministradores. De cumplirse las previsiones de Vent, NGI podría estar disponible en un período de nueve a 18 meses estimulada por el crecimiento en la oferta de alternativas de acceso de alta velocidad.

El foro también sirvió de escenario para el reclamo de funcionalidades como la implementación en la nueva red de gestión basada en políticas que permita a los operadores establecer qué usuarios disfrutarán de prioridad en la utilización del ancho de banda. Estas políticas, sin embargo, no serán probablemente aplicadas según los expertos en todo momento y en toda la extensión de la red, sino únicamente dónde y cuando ello se haga conveniente. Los contratos de suministro de servicios incluirán cláusulas que garanticen un cierto nivel de capacidad cuando la red haya de soportar mayores cantidades de tráfico.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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