La tecnología se convierte en un factor clave para los estudiantes

La tecnología se ha convertido en una parte más de la carrera formativa de cualquier universitario, ya que cuando salten mercado laboral, ésta formará parte de su día a día, independientemente de la profesión que ejerzan.

El 80% de los más de 1.600 universitarios entrevistados prevé trabajar con nueva tecnología a la que se tendrán que adaptar y sobre la que tendrán que aprender una vez que entren el mercado laboral. Más del 50% pretende mejorar su conocimiento sobre tecnología antes de graduarse. La tecnología es la principal habilidad en la que los estudiantes quieren progresar, seguido por la capacidad de redacción y los conocimientos de marketing. 

"Los resultados de la encuesta muestran que los estudiantes entienden la necesidad de fomentar sus conocimientos en tecnología”, explica Mark Hanny, vicepresidente de Academic Intitiative de IBM. "Los estudiantes se han dado cuenta de que pueden beneficiarse de industrias en concreto como la de las ciencias de la salud o la energía si son unos expertos en tecnología”.

Hanny explica que muchas compañías quieren empleados formados en “T”, lo que significa personal que tenga una amplia base de conocimiento que pueda aplicarse en la empresa pero que además posean un profundo conocimiento de su campo específico, como ingeniería o enfermería. Esta demanda en el mercado laboral exige, en parte, que las universidades ofrezcan cursos interdisciplinares.

"Estudiar TI y tecnología en un sentido amplio es el enfoque correcto es decir, ayudar a los estudiantes a entender cómo se puede aplicar la tecnología en diferentes negocios con el objetivo de racionalizar las operaciones”, sostiene.

Si bien el 60% de los entrevistados dice que la experiencia y el uso personal han formado su percepión de la tecnología -por ejemplo, el 99% de los entrevistados tiene su propio teléfono móvil, un 97% su propio perfil en una red de conectividad social y un 93% su propio portátil-, la mayoría demanda un aprendizaje formal. Además, la encuesta revela que 7 de cada diez ve la tecnología como el futuro.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: