Seguridad

Las contraseñas no garantizan ninguna protección

Un estudio de BitDefender pone de manifiesto lo sencillo que resulta encontrar datos relevantes de los cibernautas como cuentas de correo, nombres de usuario o contraseñas. Asimismo, también revela que un gran número de usuarios utiliza la misma password para acceder a su email y a su red social.

El estudio realizado por BitDefender muestra como más de 250.000 direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas, pueden ser encontradas fácilmente en Internet a través de comentarios, blogs, plataformas de colaboración torrents u otros canales. Asimismo, también revela que el 87% de esas direcciones de correo, nombres de usuario y contraseñas, seguían siendo válidas, de modo que cualquier podría acceder a ellas.

Además, un análisis detallado de las cuentas de correo mostró que un 75% de los usuarios utiliza la misma contraseña para acceder a su email que a su red social. Esto significa que en tres de cada cuatro casos, la información disponible en Internet no sirve sólo para acceder al correo de los usuarios, sino también a sus cuentas en redes como Facebook o Tuenti.

BitDefender advierte a los usuarios sobre los riesgos de seguridad que estos resultados implican y que van desde el robo de datos personales hasta el uso de la cuenta de correo o de la red social del usuario para enviar spam o malware.



Próximo Webinar en Directo

Contenidos Destacados

smartic Tendencias

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Checklist Black Friday 2021: ¿estás listo para el día más importante del año? Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: