Internet
Redes Sociales
Mercado

Los españoles utilizan Internet para consultar su correo electrónico

Según el último Barómetro del CIS, en el último año un 32,5 por ciento de los españoles no se ha conectado a Internet. De ese casi 70 por ciento que sí que se han conectado, un 74 por ciento lo hace todos o casi todos los días.

Internet genérica

 

El uso de Internet no está tan generalizado como se creía. Y es que, según el último Barómetro del CIS, un 32,5 por ciento de los españoles no se ha conectado a Internet en los últimos doce meses.

 

Del 67,4 por ciento de los españoles que sí se han conectado a Internet en el último año, un 74,6 por ciento navega por la Red todos o casi todos los días; un 10,4 por ciento se conecta de tres a cinco días por semana, un 7,6 por ciento uno o dos días por semana, un 2,7 por ciento algunas veces al mes, y un 2,2 por ciento de manera ocasional.

 

Los españoles utilizan Internet, sobre todo, para consultar su correo electrónico. Asó lo afirma un 90,5 por ciento de los que sí se han conectado a Internet en el último año. Por detrás se encuentran aquellos que navegan por la Red sin un objetivo concreto (el 73,1 por ciento), o los que participan en redes sociales tales como Facebook, MySpace, LinkedIn o Twitter, con un 64,8 por ciento.

 

El 64 por ciento de los que se han conectado a Internet en el último año lo han hecho para participar en chats o servicios de mensajería instantánea, y un 63,4 por ciento para leer la prensa. Por detrás se sitúan actividades como realizar gestiones con la Administración Pública (54,1 por ciento), descargar música, vídeos o películas (52 por ciento), comprar algún producto o servicios online (49,7 por ciento) y realizar gestiones bancarias (48,9 por ciento).

 

El 5,7 por ciento de aquellos que se han conectado a Internet en el último año ha contactado con algún político, ya sean diputados, senadores o concejales, o partido político. Además, un 23,3 por ciento ha escrito comentarios sobre temas de actualidad, sociales o políticos, en algún foro, blog o red social, un 22,1 por ciento se ha comunicado con alguna asociación u organización cultural, profesional o deportiva, un 21,5 ha firmado alguna petición o se ha adherido a un manifiesto o campaña, un 16,6 por ciento se ha suscrito a una lista de distribución sobre temas de actualidad, y un 9,1 por ciento ha realizado alguna donación a alguna asociación u organización.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital