Comunicaciones

Los terminales móviles preferidos por hombres y mujeres

Los hombres utilizan el móvil como accesorio de trabajo y se fijan más en la tecnología que en el diseño. Sin embargo, hablan mucho y mandan pocos SMS. Las mujeres hablan menos que los hombres, pero envían más SMS y valoran que el terminal lleve radio y cámara de fotos.

Sony Ericsson ha presentado un estudio realizado en colaboración con Ipsos Consulting sobre los usos y tendencias del teléfono móvil y las diferencias que existen en España entre hombres y mujeres, desmontando muchos de los tópicos que se manejaban hasta ahora.

A pesar de la fama, las mujeres no son las que más hablan por el móvil. Un 75% de los hombres encuestados le dedican una media diaria de más de 15 minutos. En cuanto al gasto, el 20% de los encuestados supera los 60 euros al mes y, nuevamente, gastan más hombres que mujeres. Más de la mitad de las feminas no consume más de 30 euros al mes, mientras que son los jóvenes de ambos sexos (72%).los que menos gastan, por debajo de los 30 euros.

Respecto a los requisitos técnicos más demandados, aunque los hombres buscan lo último en tecnología cuando eligen su terminal no cuentan todas las posibilidades que éstos les ofrecen. El 34% de los hombres no envía nunca un mensaje, frente al 22% de las mujeres que no envía nunca un mensaje. Por otro lado, una buena cámara y una buena memoria en el teléfono no son cualidades valoradas por los hombres en su elección, mientras que sí son importantes para las mujeres. Esto explica que una cuarta parte de las mujeres creen que el móvil ha sustituido a otros dispositivos como la cámara de fotos y el MP3. Funciones como el GPS avanzan en su uso generalizado, siendo más recurrente en los hombres a pesar del tópico de la falta de orientación de las mujeres (22% frente al 15% de las mujeres). 



Un terminal para cada personalidad

De las conclusiones del estudio de Sony Ericsson, se dibuja el perfil de todos los hombres de entre 16 y 45 años de nuestro país que, de hecho, usan el teléfono móvil.

Hombres que, a pesar de que ellos no se fijan en los móviles de las chicas, eligen siempre lo último en tecnología llevando modelos de menos de seis meses, a pesar de que no sacan partido a todas sus funcionalidades. Se trata de un accesorio de trabajo del que usan las llamadas y al que dedican más de 93 horas al año. Sin embargo, no se molestan en teclear un SMS en la pantalla táctil, que es su preferida, y no valoran su diseño, su color, ni su cámara de fotos o MP3. Lo utilizan poco para el ocio, y en muy pocos casos como herramienta para ligar, actividad para la que parece que prefieren el cara a cara.

Por su parte, la mujer valora el móvil como un accesorio de moda y símbolo de status. Una parte de las encuestadas renueva su móvil una vez al año y prioriza su diseño y tamaño reducido en su elección. Hablan durante menos tiempo que los hombres, pero envían más SMS y valoran que lleve radio y cámara de fotos.

Para ellas además, el móvil dice algo o mucho de quien lo lleva, por eso lo consideran un símbolo de status, lo utilizan como nueva arma de seducción y, para muchas, influye en la percepción que tienen de una persona del sexo opuesto. 



Un medio para seducir

El móvil es una nueva arma de seducción para las chicas, que ven en él un aliado útil a la hora de ligar. No ocurre así con los hombres. El 69% de las encuestadas para el estudio apunta alguna de las funciones o servicios del móvil como especialmente útiles para ligar, proporción que alcanza el 81% entre el grupo de estudio más joven.

Pero además de para ligar, el teléfono móvil también puede servir para descubrir infidelidades. Una de cada tres mujeres reconoce que espía los mensajes del móvil de su pareja. Una práctica que ha servido al 20% de las mujeres y a un 5% hombres encuestados para descubrir una infidelidad de su pareja.

En el lado opuesto, uno de cada tres hombres y mujeres (33%) reconocen haber sido “pillados” de alguna infidelidad por el móvil.



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