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Madrileños, gallegos y andaluces, los que más utilizan Internet para buscar empleo

Para conocer las percepciones de sus usuarios relativas a sus experiencias en la búsqueda de anuncios clasificados en Internet, Wiprojects ha llevado a cabo un sondeo realizado a 1.000 españoles mayores de edad y de ambos sexos. Según se desprende de este estudio, los catalanes (85%) son los que menos utilizan la red para buscar trabajo frente al 100% de los madrileños, gallegos y andaluces que ya han buscado empleo a través de Internet.

Sin embargo, de este segmento, los gallegos (70%) y catalanes (60%) son los que mejores resultados han encontrado en lnternet pues dieron con la oferta que buscaban, según el estudio de Wiprojects. Sólo el 50% de los madrileños y andaluces se muestra satisfecho con los resultados de búsqueda de ofertas de empleo.

Para los insatisfechos y aquellos que todavía no han buscado trabajo en la red, existe una tendencia cada vez más clara a ser contactados por empresas o profesionales que más allá de sus bases de datos, rastrean Internet para buscar perfiles profesionales adecuados. De hecho, dos de cada cuatro españoles ha recibido una oferta de trabajo a partir de haber publicado su perfil en Internet. La red profesional Linkedin, que a finales de junio alcanzó la suma de 70 millones de usuarios a nivel mundial, es una clara muestra del uso de Internet para la búsqueda e inserción de ofertas laborales. 

Sin embargo, según este estudio, el uso de la Internet para publicar ofertas de trabajo todavía está en manos de las consultoras y profesionales de recursos humanos. Sólo los empresarios catalanes (40%) y los gallegos (30%) han publicado ofertas laborales en Internet frente a los empresarios madrileños y andaluces, que siguen utilizando otros canales para dar a conocer sus ofertas de empleo.

El sondeo aborda también otros aspectos, como los anuncios de vivienda y motor. Respecto de la oferta de anuncios de inmuebles, los gallegos únicamente utilizan Internet como canal de búsqueda de viviendas frente al 40% de los catalanes, 32% de los andaluces y 17% de los madrileños que todavía, aunque cada vez menos, utilizan otras fuentes de información como los diarios o folletos publicitarios de inmobiliarias.

Cuando a oferta y demanda de motor se refiere, los catalanes son los más activos a la hora de publicar ofertas en Internet: Un 50% de los catalanes ya ha publicado la venta de su vehículo comparado con un tercio de madrileños, gallegos y andaluces, respectivamente.



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