Marcado crecimiento de Telefónica Móviles en el cuarto trimestre de 2004

Telefónica Móviles ha conseguido en el cuarto trimestre de 2004 el mayor crecimiento de su historia, al incluir las operadoras de Latinoamérica compradas a BellSouth. La compañía logró incrementar en un 17,5% sus ingresos por operaciones en 2004, hasta superar los 11.828 millones de euros, con un aumento del 15,4% de los ingresos por servicio.

Telefónica Móviles aumentó en más de 6 millones su número de clientes en el cuarto trimestre de 2004, incluyendo las operadoras adquiridas a BellSouth en Latinoamérica. De éstos, más de 4,8 millones corresponden a su crecimiento orgánico y 1,2 millones a dichas operadoras adquiridas. Con ello, el aumento de parque anual ha sido del 43,6%, hasta superar los 74,4 millones de clientes.

Incluyendo las operadoras de Argentina y Chile adquiridas en enero pasado, Telefónica Móviles suma más de 78,2 millones de clientes a cierre de 2004. En la actualidad, la compañía ha superado los 80 millones de clientes.

En paralelo, al aumento de su base de clientes, Telefónica Móviles logró incrementar en un 17,5% sus ingresos por operaciones en 2004, hasta superar los 11.828 millones de euros, con un aumento del 15,4% de los ingresos por servicio.

El EBITDA consolidado creció un 5,3%, situándose en 4.701 millones, y el beneficio neto consolidado alcanzó los 1.634 millones, con un aumento sin partidas extraordinarias del 7,1%. Este resultado permite al Consejo de Administración proponer a la Junta de Accionistas el reparto de un dividendo bruto de 0,193 euros por acción. El dividendo propuesto, que representa un valor total de 836 millones de euros, supone un aumento del 5% respecto al del ejercicio anterior y un ratio de pay-out del 51%.

México, Venezuela, Colombia y Argentina constituyen los países de mayor potencial de crecimiento de Telefónica Móviles, mientras que España y Brasil centrarán su estrategia en potenciar sus posiciones de liderazgo, enfocándose en segmentos de alto valor.

www.telefonicamoviles.com

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital