Comunicaciones

Microsoft añade soporte de iOS y Android a Windows Azure

Microsoft está posicionando su solución cloud Windows Azure como una plataforma para proporcionar servicios para todo tipo de dispositivos móviles, no sólo Windows Phone, incluyendo los basados en iOS de Apple y Android de Google.



Dentro de su iniciativa Windows Azure Toolkits for Devices, Microsoft acaba de lanzar Windows Azure Toolkits for iOS, dirigido a los usuarios de Windows Azure que desarrollen aplicaciones para iOS, que, según publica en su blog S. Somaseger, vicepresidente senior de la división de desarrollo de Microsoft, ofrece una librería Objective-C de código abierto.  La compañía planea además lanzar este verano una primera versión de Windows Azure Toolkit for Android.

Windows Azure Android iOSMicrosoft también pretende dar más soporte cloud a su propia plataforma móvil para smartphones Windows Phone 7. Dentro de unos días, en la conferencia TechEd North America 2011, la compañía planea lanzar la próxima versión de Windows Azure Toolkit for Windows Phone 7, que añade soporte de colas en Windows Azure Storage y una interfaz de usuario de aplicación web actualizada.

"Llevamos mucho tiempo hablando de Windows Azure como un gran back-end para experiencias de aplicación que abarca múltiples plataformas y dispositivos”, escribe Somasegar en su blog. "Poner datos y lógica en los servicios Azure significa que cada aplicación de dispositivo que se escriba exigirá menos código propio, lo que permite llegar antes a los consumidores”.Final del formulario

 



Contenido Destacado

Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook infobip lujo Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: