Microsoft presenta en España su estrategia .NET

Microsoft ha presentado oficialmente en nuestro país su estrategia de servicios .NET, una iniciativa que marcará sus futuros desarrollos y cuyo principal objetivo es facilitar el acceso a la información en cualquier momento y lugar a través de cualquier dispositivo.


“Microsoft .NET cambiará la experiencia de los usuarios y ofrecerá una visión uniforme de la información, independientemente del dispositivo que se utilice”. Con estas palabras resumía Bob Muglia, vicepresidente del grupo de servicios .NET de Microsoft, el cambio que provocará en la forma en que los usuarios interactuarán con la información. “El PC sigue siendo difícil de utilizar, y veremos avances muy importantes en este sentido próximamente”. Muglia explicó, en el transcurso de la presentación oficial de .NET en España, los cuatro principios básicos sobre los que descansa esta iniciativa “a largo plazo, cuyos pilares fundamentales ya están en marcha y funcionando”. Estos cuatro fundamentos son la experiencia de usuario, la facilidad de uso, los estándares de Internet y la integración empresarial, “todo ello teniendo en cuenta la necesidad de mantener la seguridad y privacidad de los datos, aspectos en los que ya estamos trabajando con diversas organizaciones de todo el mundo”.

Para cubrir estos objetivos, la plataforma .NET se basa en tecnologías estándares como XML, “la base sobre la cual se van a desarrollar las aplicaciones de próxima generación”. Además, la compañía ha adoptado el concepto del software como servicio, un modelo de desarrollo hacia el cual Microsoft considera que se dirige el mercado, del que MSN es un ejemplo, según Muglia.

www.microsoft.es




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital