Nortel amplía un 65% la inversión prevista para fortalecer su negocio de networking óptico


Nortel Networks está siguiendo una estrategia basada en la firme convicción de que el futuro pasa por una Internet óptica. Ahora ha anunciado una inversión adicional de 260 millones de dólares en componentes y networking de fibra óptica, ampliando en un 65% la ya anunciada en noviembre para expandir este negocio.

Del total, 186 millones de dólares serán invertidos en Canadá, donde la compañía tiene su sede central, 64 millones en Inglaterra e Irlanda del Norte, y los 10 restantes se distribuirán entre los demás países donde la multinacional desarrolla sus operaciones. La nueva iniciativa irá acompañada de la creación de 34.000 nuevos puestos de trabajo.

Los nuevos recursos suponen un aumento del 65% respecto a los 400 millones de dólares de inversión en networking óptico que Nortel anunció el pasado mes de noviembre y que incluyeron la creación de 5.000 empleos dentro de la compañía. La primera fase de expansión del negocio habrá finalizado en Agosto y la ahora anunciada hacia finales de año.

La estrategia de la compañía en esta área también ha supuesto la firma de un acuerdo para el cruce de licencias con el fabricante de equipamiento Tellabs Operations y, según Roth, llevará el establecimiento de alianzas similares con otros suministradores.

En palabras de John Roth, presidente y CEO de Nortel, "la decisión de realizar esta inversión adicional viene motivada porque hemos detectado un incremento significativo en la demanda de nuestra oferta de este tipo de productos. Tiene un alto valor estratégico, dado que todo se mueve hacia una Internet óptica". Como resultado del aumento en la demanda, la multinacional prevé que sus ingresos este año alcancen los 10.000 millones de dólares y aumenten en un 30% en el año 2001.

www.nortel.com
www.tellabs.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital