Novell invierte en cinco empresas de Internet a través de Novell Ventures

Novell ha constituido Novell Ventures, sociedad de inversión en capital riesgo cuyos cometidos eran antes desempeñados por Intenet Equity Fund. A través de la nueva entidad, la compañía fomentará el progreso y la innovación relacionados con Internet y las tecnologías de redes corporativas basadas en directorios. De momento ha adquirido acciones en cinco empresas estadounidenses.

Las compañías en las que Novell Ventures ha adquirido participaciones son Edgix, Food.com, Indus River, Red Hat y W.R. Hambrecht, todas ellas implicadas en el desarrollo de soluciones para Internet y redes de software. En concreto, Edgix ha diseñado una solución que permite acelerar la fluidez del tráfico en Internet dirigida al mercado empresarial y de proveedores de servicios Internet, mientras que Indus River desarrolla tecnología de redes privadas virtuales. Food.com ha creado la mayor conexión online de Estados Unidos para pedidos y entregas de productos de alimentación a domicilio y Red Hat se ha convertido en el principal suministrador del sistema operativo Linux y de aplicaciones y servicios con él relacionados. Por último, W.R.Hambrecht ha construido el servicio OpenIPO, método de subasta electrónico para llevar a cabo ofertas públicas.

El intercambio de acciones efectuado por Novell Ventures para la compra de participaciones en estas empresas asciende a 15 millones de dólares. Con estas operaciones, pretende incrementar el desarrollo del mercado de directorios y la adopción de servicios de directorio Novell, así como la de plataformas servidor basadas en el sistema operativo Netware en entornos de comercio electrónico e Internet. Los nuevos socios han comenzado ya a desarrollar productos y servicios Internet utilizando NDS (Novell Directory Services) y tecnologías de red de Novell.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital